Aries

Son personas muy valientes y actúan rápidamente a pesar de las consecuencias. No son muy sensibles, por eso deberían pensar mucho antes de tomar una decisión.
Deberían evitar las parejas crueles, agresivas, cabezotas, egoístas y poco comprometidas, ya que no será bueno para Aries. Deberían ser reservados con los demás en el tema económico y, cuando se trata de una relación, analiza su comportamiento y saca las conclusiones correctas.
Son honestos, activos y les entusiasma la vida. Sus mayores desventajas son la impaciencia y la falta de sensibilidad.
Signos compatibles: Sagitario, Leo, Géminis, Libra, Escorpio.
Signos no compatibles: Capricornio, Virgo, Cáncer.

Tauro

Son muy decididos y luchan por el éxito. Son fiables y prácticos. No solamente concretan de manera clara y precisa sus objetivos, sino que los logran paso a paso. Su paciencia y su habilidad para no cometer errores son las claves para el éxito.
Son materialistas. En la vida profesional son grandes empleados y líderes.
Son extremadamente introvertidos. Sus parejas deben ser leales, sabias, inteligentes, bien educadas, discretas y trabajadoras. Tienen que ser capaces de impresionarlos, lo cual no es fácil. Son muy constructivos, cabezones y constantes.
Signos compatibles: Virgo, Libra, Tauro, Piscis, Capricornio.
Signos no compatibles: Aries, Escorpio, Acuario.

Géminis

Uno de los signos del zodiaco más sociables. No te aburrirás con ellos. Nunca se quedan sin ideas, son felices, activos y enérgicos. Pero también caóticos, imprecisos y nerviosos.
Tienden a hablar mucho porque son extrovertidos, fiables y empáticos. Son muy leales, siempre dispuestos a ayudar. Son propensos a distraerse con los estímulos exteriores.
La pareja ideal para un géminis debe ser alguien tranquilo, razonable, extremadamente inteligente, coherente con sus acciones y decidido a alcanzar las metas elegidas. Nunca deberían entrar en relaciones con personas agresivas, egoístas, vanidosas, intransigentes y sin aficiones. Necesitan a una pareja que no limite su libertad y les permita realizar sus sueños y sus pasiones. En la vida profesional son versátiles.
Signos compatibles: Sagitario, Géminis, Libra, Aries.
Signos no compatibles: Cáncer, Capricornio, Virgo, Piscis.

Cáncer

Los cáncer son extraordinariamente sensibles, tiernos y empáticos. Tienden a exagerar problemas pequeños. Se sienten muy unidos a las personas y a los lugares. Ideales para trabajar en organizaciones benéficas, en el servicio de salud o de voluntario.
La pareja de un cáncer tendrá que proteger, cuidar y hacer sentir segura a su pareja. La pareja perfecta para Cáncer debe ser sensible, pero no tanto como el cáncer. Ha de ser una persona empática para comprender a su pareja y amar el calor del hogar, pero también fuerte y el líder de la relación, capaz de tomar decisiones firmes.
Signos compatibles: Libra, Tauro, Virgo, Piscis.
Signos no compatibles: Géminis, Aries.

Leo

Tienen mucho carácter. Son animados, enérgicos y llenos de ganas de vivir. También son seguros de sí mismos y orgullosos: les gusta llamar la atención, ser admirados y aceptados, mandar y ser el líder. Suelen ser narcisistas, egoístas y vanidosos.
No les gusta que les digan qué tienen que hacer. Son bastante perezosos en lo profesional y lo económico y suelen vaguear un poco. Deberían escoger trabajos que les permitan dominar y mandar, como en el ejército o en el poder judicial.
Aman ser el alma de la fiesta. ¡El amor de Leo y otro signo puede ser caliente! Lo hacen todo convencidos de que es lo que hay que hacer, por lo que cuando escogen a una pareja, creen que es para toda la vida. Sin embargo, si algo va mal, no se preocupan de más y terminan la relación por no valer ni el tiempo ni el esfuerzo. La pareja de Leo debería ser tolerante, abierta, pasional y sociable como él, pero también inteligente y poco aburrida.
Signos compatibles: Sagitario, Aries.
Signos no compatibles: Capricornio, Escorpio.

Virgo

Los virgo son perfeccionistas. Separan las cosas buenas y sanas de las malas como nadie. Cuidan especialmente su higiene y su estética.
Son demasiado críticos, se centran mucho en los detalles y son diligentes.
Un trabajo perfecto para un virgo es científico, inventor, técnico de laboratorio, hombre de negocios, banquero o contable.
Están hechos para trabajos que requieran diligencia, escrupulosidad, cuidado y mucho trabajo y dedicación.
Valoran a sus parejas por su inteligencia, su lealtad, su diligencia, su humildad y su constancia a la hora de actuar. No deberían meterse en relaciones con personas torpes, descuidadas, apresuradas o emocionalmente inestables. Eso podría destrozar su ritmo diario y provocarle nervios, y una relación no debe ser así.
Signos compatibles: Tauro, Capricornio, Acuario.
Signos no compatibles: Géminis, Aries, Cáncer, Piscis, Sagitario.

Libra

Libras son las personas que resuelven todos los conflictos. Son grandes mediadores. Son grandes adeptos del arte, decoradores y artistas en cualquier campo que necesite armonía y equilibrio.
Un poco de autocrítica no les vendría mal.
En las relaciones, necesitan parejas pasionales, tiernas y cariñosas, capaces de estimular sus emociones necesarias, pero también coherentes y seguras de sí mismas para poder guiarlos hacia sus metas y enseñarles que nada llega sin esfuerzo.
No tienen mal carácter y casi nunca discuten. No tienen opinión y evitan las situaciones en las que deben apoyar uno de los lados.
Suele ocurrir que, a causa de su pasividad, son considerados falsos y de poca confianza.
Signos compatibles: Tauro, Capricornio, Acuario.
Signos no compatibles: Géminis, Aries, Cáncer, Piscis, Sagitario.

Escorpio

Los escorpianos son muy ambiciosos. Son conocidos por su enorme coraje y determinación.
Son claros y directos, siempre sacan lo máximo de la vida y no le temen a nada. No conocen límites. Su ventaja es que son capaces de volver a levantarse tras un fracaso que deprimiría a cualquier otro. Su lema es “vuela alto, cae duro”.
Los escorpios son pasionales, sus relaciones son intensas, enérgicas y espontáneas. De su pareja esperan comprensión y tolerancia hacia sus actos. También se necesita tranquilidad y la habilidad para pensar de manera racional.
En el amor, los escorpios harán todo tipo de sacrificios y renuncias, ya que son ellos los de las confesiones con espray en las paredes o los que le cantan canciones de amor a sus parejas bajo las ventanas. Son ellos quienes están listos para saltar a las llamas en nombre de sus ideas, para hacer todo lo que haga falta para lograr sus metas y para hacer, a menudo, cosas estúpidas y arriesgadas.
Signos compatibles: Virgo, Piscis.
Signos no compatibles: Leo, Géminis, Acuario.

Sagitario

Los sagitarios son el alma de la fiesta. Son honestos, enérgicos y directos. Odian la rutina, siempre están ahí cuando alguien los necesita y donde ocurre algo. Aman la libertad, la diversión, el relax, los deportes y la espontaneidad. Siempre son activos, buscando nuevas aventuras, contactos y experiencias. Son valientes, honestos y optimistas
Son amigos leales y tienen un gran sentido de la verdad y la justicia. Son ingeniosos, les gusta bromear y filosofar. Infectan a los demás con su optimismo. También son presumidos y fanfarrones.
Deberían escoger gente parecida a ellos como pareja: curiosos y sociables, pero más tranquilos, sensibles y razonables que ellos. La inteligencia y la curiosidad pueden ser la llave de una buena relación. Sin embargo, si la pareja no es honesta y es demasiado detallista e implacable, la relación puede estar llena de reproches mutuos. Una persona pedante tampoco sería una buena pareja para los sagitarios, ya que ellos esperan pasión y diversión de sus parejas. Sería bueno si la pareja le permitiera calmarse, crecer y pensar sobre el futuro.
Signos compatibles: Géminis, Aries, Acuario, Libra.
Signos no compatibles: Piscis, Cáncer, Tauro, Capricornio.

Capricornio

Los capricornio aman el orden, la jerarquía y toda clase de pirámides sociales. Son muy maduros, realistas y saben lo que significa la responsabilidad y la madurez. Su especialidad es normalizar, limitar y ponerlo todo en orden. No tienen muchos amigos porque están demasiado concentrados en ellos mismos y en proveer seguridad. No pueden expresar sus sentimientos y pueden parecer fríos e insensibles.
Paradójicamente, son buenos, leales y unas parejas honestas. El problema es que vivir con ellos es muy aburrido, monótono y sin emoción ni alegría. Eligen a parejas sensibles, cariñosas, previsoras y con dinero, así como leales y trabajadoras. No necesitan a una pareja que les trate con mucho cariño, tampoco deberían ser extrovertidas.
Los capricornio no deberían involucrarse en relaciones con personas demasiado emocionales, volubles, deseosas de originalidad y extremadamente sensibles.
Respecto a la vida profesional, los capricornio son útiles en casi todos los campos que necesiten escrupulosidad, organización y regularidad, como contabilidad, ley, educación o en la banca. No deberían elegir aquellas profesiones que requieran comunicación o ser abierto con las demás personas.
Signos compatibles: Tauro, Virgo.
Signos no compatibles: Géminis, Aries, Escorpio, Leo, Acuario, Piscis.

Acuario

Es uno de los signos más fascinantes del zodiaco. Estas personas son muy independientes y valoran la libertad.
No les gusta el pragmatismo, las situaciones típicas y los esquemas. Piensan en el futuro, reflexionan y les gusta innovar. Están abiertos a cosas nuevas, pero es difícil hacerlos cambiar de opinión.
Son poco prácticos, no tienen sentido de la realidad y suelen vivir por encima de los demás; son también fanáticos de un campo específico. Sus mayores desventajas son la extravagancia, la dificultad para ajustarse y la falta de contacto con las personas. Su aislamiento respecto a los demás puede ser percibido como frialdad emocional, por lo que los acuario quieren hacerse notar.
Les gusta ser independientes, libres y ser percibidos de esta forma.
La pareja perfecta para los acuarios debería ser curiosa, extrovertida y capaz de bajarle los humos. Las parejas intolerantes son descartadas al momento por los acuario.
valoran tanto la libertad y la independencia que no están muy dispuestos a involucrarse en las relaciones y, cuando conocen a alguien, esperan que sea algo solamente temporal. Son grandes inventores y diseñadores. Sin embargo, no deberían elegir profesiones que requieran de evaluaciones constantes del trabajo porque eso limitaría su espacio y su libertad.
Están hechos para los trabajos FreeLancer, como la ciencia o la artesanía. No deberían escoger un trabajo que necesite estar bajo el mando de alguien.
Signos compatibles: Libra, Tauro, Cáncer, Sagitario.
Signos no compatibles: Virgo, Leo, Capricornio.

Piscis

Son una especie de mártires que aman a todo el mundo menos a ellos mismos. Son serviciales, muy creativos, alegres y cariñosos, muy sensibles a miseria humana. Son muy indecisos y viven en su propio mundo de imaginación porque el real es demasiado cruel y brutal. No son muy realistas. Son extremadamente intuitivos, a veces incluso demasiado. Su imaginación es brillante y suelen tener mucho talento artísticamente.
Caen bien, suelen pasar tiempo con los demás y se sienten irremplazables.
Una pareja perfecta para un piscis debería ser cariñosa, tierna y sensible, pero también realista y responsable. Su pareja también tiene que ser muy comprensiva con sus quejas y comportamiento, el cual a veces puede ser infantil y no tener sentido, pero es el único para que los piscis se sientan seguros.
Signos compatibles: Libra, Cáncer, Escorpio.
Signos no compatibles: Virgo, Capricornio, Géminis, Aries.

Leé más notas de Luz Austral