Luna llena del Lobo

Amanecemos bajo la fuerza de la primera Luna Llena del 2022, es extremadamente poderosa, invita a sentarse, entrar cada uno en su mar emocional y sentir si realmente nos estamos nutriendo bajo el estado de conciencia que nos pertenece hoy. La Luna llena en Cáncer genera un clima de intensidad emocional que nos pone en contacto con la sensibilidad.

Momento para sacar a la luz nuestro poder interno y alinearlo con la nueva realidad personal, dejando atrás todo lo que esté impidiendo la manifestación de vivir una vida con propósito.

La Luna llena en Cáncer genera un clima de intensidad emocional que nos pone en contacto con la sensibilidad que nos hace humanos. Y esta vez, con el Sol en unión a Plutón, es importante anclar nuestra energía en el propio poder personal para generar los cambios.
Como en cada plenilunio el Sol ilumina plenamente a la Luna, y en nuestro planeta se agitan las aguas, el mundo sensible y las emociones. Nos volvemos más vulnerables y el alma anuncia que quiere hablar. Sin embargo, este plenilunio es especialmente intenso y emocional. Por un lado, porque el Sol está en conjunción con Plutón y se iluminan potentemente aquellas zonas oscuras adentro nuestro que necesitan cambio. El Sol, se identifica con la conciencia, alumbra esta Luna llena junto a Plutón, que es la transformación y es por ello que hay mayor capacidad de que brote la sombra, lo oculto, lo denso, para que podamos crear una alquimia que transforme.

Además, esta Luna llena es especial porque se forma bajo el signo regido por la Luna, Cáncer. Así, cada vez que vivimos este plenilunio percibimos con más fuerza el arquetipo lunar, haciendo contacto con nuestro inconsciente, el mundo de la profundidad y la sensibilidad que nos hace humanos.

Cáncer nos enseña a acunarnos y volvernos nuestra propia madre. Y esta Luna llena ilumina especialmente las necesidades presentes en materia afectiva, recordándonos también que el arte de amar comienza adentro nuestro. Así, este clima especialmente emocional, nos invita a observar las propias necesidades sentimentales, escuchando la voz del alma, permitiendo que las emociones nos guíen con su sabiduría.

La Luna llena en Cáncer genera necesidad de introspección y de contacto íntimo. Se encienden los temas de familia, del hogar, el lugar de dónde venimos, nuestra madre, las raíces, el origen. La Luna llena en Cáncer nos pide que integremos una nueva manera de sensibilidad y contacto con nuestra esencia íntima, y la oportunidad central es desarrollar nuestra capacidad de amarnos a nosotros mismos, cuidarnos, protegernos, nutrirnos, aprender a acunarnos y así irradiar ese amor hacia los otros. Es tiempo de habitar el alma y la maravillosa sensibilidad que nos hace más humanos.

¡¡ Feliz y bendecida Luna Llena!!

Leé más notas de Luz Austral