Tercer chakra, Manipura o chakra del plexo solar.
Loto de diez pétalos. Éste se encuentra en el Plexo Solar y es de color amarillo. Se lo conoce también como chakra del ombligo, del estómago, del hígado o del bazo. … El chakra del plexo solar es el que rige la forma en la que nos aproximamos al mundo e interactuamos con las demás personas. Está relacionado con la mente, el control, el poder y la libertad propia. Su elemento es el fuego y está ligado a Visnú o Vishnú (en sánscrito e hindi: विष्णु Viṣṇu es un dios venerado en el hinduismo. Junto con Brahma y Shiva, Vishnu forma la trimurti). Su mantra para el despertar es “RAM”, y físicamente se conecta con el aparato digestivo superior, páncreas y vesícula.
• Significado: «mani-» joya brillante. «-pura», ciudad.
• Ubicación cuerpo físico: zona del plexo solar entre el ombligo y el diafragma (debajo del esternón, en el centro de la parte alta del abdomen).
• Elemento: fuego.
• Color: rojo
• Mantra: «ram»
• Simbolismo: transformación. fuerza vital.
• Sentido: vista.
• Partes del cuerpo: diafragma, caja torácica,
• Órganos del cuerpo: hígado, páncreas, estómago, bazo y vesícula biliar.
• Actividad fisiológica relacionada: proceso digestivo y movimiento muscular.
• Emociones positivas: dedicación, movimiento, capacidad de acción, perseverancia, motivación, autodisciplina.
• Emociones negativas: enfado, ira, amargura, vanidad, resentimiento.
Síntomas del desequilibrio
Sabemos que este chakra está bloqueado o en desequilibrio cuando presentamos los siguientes síntomas: Problemas digestivos, úlceras, diabetes, hipoglucemia, constipación. Nerviosismo, toxicidad, parásitos, colitis y mala memoria.
Estimulantes
Para volver todo a su lugar y equilibrarlo nuevamente o desbloquearlo tenemos bastantes opciones como tomar clases, leer libros educativos, juegos mentales y rompecabezas. Luz del sol, programas de desintoxicación, comidas y bebidas amarillas, ropa y gemas amarillas. El uso de aceites esenciales amarillos como limón y romero.
Afirmaciones positivas
Para activarlo, puedes repetir mentalmente estas afirmaciones o decretos, siempre en presente.
• YO SOY.
• Yo soy fuerza.
• Yo soy poder.
• Hoy confío en mí.
• Hoy soy comprensiva.
• Hoy me acepto incondicionalmente.
• Hoy honro la divinidad que hay en mí.
Leé más notas de Luz Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario