Un extraño fenómeno que ocurre cada 200 años sucederá en el sistema solar, se trata de la retrogradación de siete planetas, lo cual pudiera estar afectando la vida de las personas en diferentes ámbitos, de acuerdo con su signo del zodíaco.
De acuerdo con la NASA, este comportamiento anormal de los astros se describe como: “Un cambio aparente en el movimiento del planeta a través del cielo. No es real en el sentido de que el planeta no comienza físicamente a moverse hacia atrás en su órbita. Simplemente parece hacerlo debido a las posiciones relativas del planeta y la Tierra, y cómo se mueven alrededor del Sol”.
Qué significa esto: los retrógrados ocurren cuando un planeta parece moverse hacia atrás en su órbita. Se trata de ilusiones ópticas, pero todavía se cree que tienen impacto a nivel astrológico.
Se trata de un extraño fenómeno en el universo que ocurre cada 200 años, una retrogradación simultanea de 7 planetas, incluyendo al temido Mercurio, el planeta de la mente y las comunicaciones, que puede afectar tu vida, cambiar el destino, hablando en términos astrológicos.
Es un hecho que ocurre una vez en la vida, que a nivel personal tendría un impacto que según un experto, representa chequear, hacer un balance en una determinada área de nuestra vida e incluso reinventarnos.
“La retrogradación de cualquier planeta representa rechequear, es la oportunidad que tenemos para hacer un balance, un chequeo de lo que estamos haciendo en determinada área de nuestra vida”, señaló, dijo astrólogo Carlos Javier Aranzales.
“La retrogradación de estos siete planetas nos está inyectando una energía nueva, de análisis de conciencia, para el crecimiento personal, familiar y como sociedad”, agregó.
Cuáles son los 7 planetas retrógrados de agosto
Uno de los planetas es Plutón, que según el experto está retrógrado en el signo de Capricornio. “Plutón es el signo del cambio, la muerte, la transmutación , los cambios radicales. Y Capricornio es el signo de la comodidad y el estancamiento. Entonces el consejo de esta retrogradación es que tenemos que salir del sedentarismo, de la zona de confort y que tenemos que empujarnos a nosotros mismo a las nuevas aventuras y propuestas que nos hace la vida”, explicó Aranzales al programa Hoy Día de Telemundo.
El segundo planeta es Saturno y en este época estaría retrogradandose en el signo de Piscis. “Saturno es el planeta de lo justo y está en el signo de Piscis que representa cuidar el dinero al máximo. Entonces esta retrogradación nos lleva a hacer un balance respecto a nuestras inversiones económicas y financieras”.
El tercer planeta es Neptuno y también influenciaría sobre el signo de Piscis. “Esta posición planetaria hace que nos volvamos soñadores y esta retrogradación nos invita a poner los pies sobre la tierra”.
La lista continua con Urano y según el experto se retrograda en el signa de Tauro. “esta retrogradación nos invita a luchar por nuestra libertad. Si a usted no le gusta su empleo, su jefe. Esta retrogradación no sda la fuerza para pensar en nuevas alternativas e incluso reinvertarnos”.
El quinto planeta es Venus, que representa el amor y se retrograda en el signo de Leo. “Nos invita a analizar si la relación que estamos teniendo es en realidad de amor o es una sociedad de negocios”, advirtió el astrólogo Carlos Javier Aranzales.
Mercurio el planeta de la mente y las comunicaciones estaría en el signo de Virgo, el del analisis profundo. “Nos invita a activar la disciplina. Entonces Mercurio enfocado en una sola meta y una sola dirección”, apuntó.
Júpiter que estaría retrogradándose en el signo de Tauro. “Nos da la gran oportunidad de analizar algunas propuestas, algunos negocios para ponernos en una situación mucho más cómoda, mucho más favorable”, completo el astrólogo.
¿Qué significa Mercurio retrógrado?
Los planetas se mueven libremente en el espacio, pero a cada uno le corresponde un lugar y, en ese movimiento, Mercurio retrograda en relación con la Tierra. Todos los planetas retrogradan, cada uno a su ritmo, con sus ciclos, y Mercurio lo hace 3 veces en el año con pasos de 3 semanas entre cada período. En agosto, Mercurio inicia su fase retrógrada el miércoles 23 de agosto y va a quedarse así durante las próximas tres semanas.
¿Qué quiere decir que Mercurio “retrograda”? ¿Qué es Mercurio retrógrado? No significa que el planeta va para atrás, sino que lo que hay es un movimiento aparente, comparable a cuando vamos con el auto por la ruta y al costado hay un tren; si vamos más rápido que el tren, sentimos que el tren empieza a ir para el otro lado y si vamos más lento que el tren, sentimos que estamos yendo para atrás. Los dos están avanzando, solo que cuando el planeta retrograda está yendo a una velocidad más lenta y, en relación con la Tierra, parece que estuviera retrocediendo.
Durante este período se suelen proyectar tensiones, recambios. Siempre se recomienda estar atentos a lo que nos pasa en esos momentos, evitar los impulsos y la toma de decisiones precipitadas. ¿Qué nos trae esta energía y cuál es la mejor manera de transitarla?
¿Qué energía trae Mercurio retrógrado?
Cuando Mercurio retrograda lo hace como parte de un ciclo que nos permite ir más profundo y apagar nuestra radio mental. Dejar un poco la cabeza y entrar más en contacto con el plano emocional. También es un momento para reconectarte con vos misma, de reevaluar, repensar y revisar un poco tu presente.
La retrogradación de Mercurio es una oportunidad para reacomodar nuestro rompecabezas mental: saber si lo que estamos comunicando tiene que ver con lo que realmente somos hoy, si hoy resuena con nuestra identidad o si, por el contrario, tenemos que redefinirnos. Lo mejor que podemos hacer durante este tiempo es tomarnos con calma lo que suceda y aprovechar el tiempo para revisarnos y reflexionar.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia