LEO
Fecha del signo zodiacal: 23.07 – 23.08
Signos compatibles: Sagitario, Aries.
Signos no compatibles: Capricornio, Escorpio.
Piedras de la suerte: diamante, rubí, cristal de montaña, esmeralda.
Colores de la suerte: rojo, naranja, marrón.
Carrera más adecuada: ley, administración, ejército, industria, negocio, educación.
Elemento: Fuego.
Planeta regente: el Sol.
En el cuerpo representa: el corazón.
En el almanaque: del 24 de Julio al 23 de Agosto.

Características generales
El sol brilla sobre la constelación de Leo y la energía de fuego aparece de nuevo en el Zodíaco compartiéndola con Aries y Sagitario. Leo es un signo sencillo, auto centrado y exhibicionista, aunque no es tan sencillo como parece. El leonino cree en su destino único y especial, se siente tocado con la espada de la aristocracia y la necesidad de sentirse centro. Tiene mucha vitalidad, por eso aparece como auto centrado y es muy difícil que un leonino se confunda con los demás porque su propia energía provoca esa diferenciación y ser centro le da seguridad.
Por un lado tienen una tendencia a ser exhibicionistas porque los atributos leoninos son de sangre caliente y están asociados con la ambición y el orgullo, y esto es increíblemente erótico. A lo largo de la vida deberán aprender a dominar sus pasiones, porque si no pueden dominar sus impulsos no podrán gobernar a los demás, porque Leo tiene que ver con el que gobierna, con ser rey. Aunque suele presentarse como un fanfarrón extrovertido, está motivado por los impulsos espirituales profundos de ser el dador de vida, el padre mismo, impulsos que lo llevan a esa búsqueda del centro, de ser centro, del valor central de la vida.
El Fuego de Leo, ha detenido sus impulsos apasionados, porque ya tiene más claro dónde debe instalarse. Leo es calma, energía ubicándose en un centro. La modalidad leonina es la estabilidad. Y como estabilidad, en Astrología entendemos el tiempo de fijación del impulso energético. Junto con Aries, Géminis, Libra, Sagitario y Acuario son emisores de energía, se direccionan hacia el afuera, de una u otra manera. Con Leo empieza un hemiciclo que empieza en el final de Cáncer y termina en la cima capricorniana. Es el viaje del héroe de los mitos antiguos, un héroe que aún no sabe cuánta conciencia va a conquistar, porque se va cuando aún es joven, y se hará grande en el camino. Es como Arturo enterándose de que es rey porque es el único que puede extraer la espada de la piedra. Cada leonino comprende y sabe acerca de esta metáfora porque la ha vivido de algún modo. Leo construye su poder personal andando su propio camino. Este encuentro con la auto conciencia, que sucede en la quinta etapa del zodíaco, es así, conquistado como por añadidura, porque se ha emprendido un desafío con total voluntad: realizar lo que nunca nadie antes había hecho por sus propios medios. El camino es solitario, son los pasos que se dan para empezar la construcción del yo, en la travesía hacia un proceso completo de individuación que culminará en Capricornio. Leo sale y se diferencia. Siente atracción por ir hacia lugares donde otros no van. Quiere ser él mismo, auto-reconocer su capacidad para hacerlo y gritarlo a los cuatro vientos. Se individualiza y empieza a usar su nombre propio. Una vez que esto sucede, se alegra, baila, ríe contento, ha llegado más lejos que los demás y al centro de sí mismo, está feliz; su corazón salta de alegría, se lo cuenta a todos y todos lo reconocen, lo felicitan y lo aplauden. Leo irradia su energía con parsimonia y serenidad, como lo hace el Sol vitalizando y energizando todo lo que tiene a su alrededor. Pero también puede ser apabullante como el sol al mediodía.
El rugido del león, rey de la selva equivale a su «yo soy yo». Entonces es libre, singular y creativo, solo en su rol pero rodeado de gente que le ofrece su reconocimiento.
El prototipo leonino está constituido por los reyes, los aristócratas, los artistas, los líderes, todos aquellos que, ubicados en algún centro emanan desde allí su energía para que el entorno se ordene, adquiera certezas y coherencia en su propio eje, realizando su función particular.
Virtudes: nobleza, dignidad, disciplina, respeto, generosidad, grandeza espiritual. Los leoninos no dudan, son seguros de sí, tienen la autoestima bien alta, son realistas, les gusta lo claro y luminoso, la perfección, el honor, la amplitud, los términos generales. Leo tiene pensamientos centralizadores, ideas brillantes, acertadas, llenas de fuerza. Mentalmente tiene muy en claro lo que desea. Habla despacio, suave y pausado, llamando la atención por su estilo y locuacidad, y atrayendo a los demás hacia su propio centro.
En sus vínculos, los leoninos son amables, magnánimos, confiados, generosos, optimistas y de buen corazón.
Defectos: Orgullo, soberbia, ambición, exhibicionismo, altivez, egoísmo
Oficios y profesiones: cualquiera donde puedan ejercer su don natural de liderazgo, coordinar, delegar, dirigir y ocupar siempre roles importantes.
Son independientes, empresarios, ejecutivos, joyeros, orfebres, directores o presidentes de empresas, cantantes de ópera, estrellas de cine, artistas y actores en general. Y aún cuando se encuentren en relación de dependencia, siempre ocuparán cargos centrales donde puedan diferenciarse y ejercer su mandato. Se visten con mucha elegancia, buen gusto, colores claros y luminosos, usan joyas verdaderas, oro, brillantes, rubíes, relojes, carteras, zapatos y demás accesorios de marcas renombradas y exquisitas. Utilizan aparatos de última generación, simples, sofisticados y livianos.
Frente al desplante o el malentendido se ofenden y se retiran, prefieren la calidez del aplauso y del público. Existen leoninos muy combativos, arrogantes y rebeldes que encandilan al prójimo con sus brillos artificiales, y también están los que se muestran suaves y concentrados en sus actividades, iluminando lo que tocan. A todos ellos siempre los verán rodeados de gente aunque sus búsquedas personales, en general, son solitarias e individuales. Si bien un viejo lema dice divide y reinarás, en el mejor de los casos los leoninos son como el rey Arturo, manteniendo a todo el reino unido: Nobleza obliga.
Leo como pareja
A ella le gustan los honores, por eso escoge a su pareja con cuidado. Es una madre estupenda y una pareja buena y leal que atrae a muchos hombres con su belleza y su pasión. Es consciente de sus ventajas y las utiliza para flirtear con muchos hombres a la vez, aumentando su confianza y satisfaciendo su vanidad. No es una mujer para hombres débiles: su pareja debería tener una posición profesional y económica estable, así como proporcionarle estabilidad a ella. Le gusta saber que es la única mujer en la vida de su pareja: es ahí cuando sus ventajas son expuestas en su totalidad. Ella es una mujer atractiva, bien proporcionada y muy pasional. No le preocupan mucho las emociones y las suele fingir. Es generosa, pero a veces también critica a su pareja. Es cabezona y sabe lo que quiere. Es difícil conquistarla, ya que sabe que vale mucho y le cuesta encontrar una pareja adecuada.
Él ama el bienestar, el prestigio y el orgullo. También valora la familia y los amigos. Es un padre modelo, pero odia ser criticado. Suele cambiar mucho de pareja antes de sentar cabeza para demostrar su masculinidad. Una vez estable, tiende a ser celoso, espera sumisión y pasión de su pareja y le aterroriza la impotencia. Es cariñoso, su naturaleza es aristócrata y nunca suplica por los sentimientos de otra persona. Él es valiente, atrevido, orgulloso y un poco arrogante. Le encantan las mujeres, le gusta ser considerado un hombre de mundo y le presta atención a su aspecto, ya que es consciente de la importancia de ganar autoridad y dinero, algo muy importante para él.
Cuando se enamora de alguien, es buena pareja pero algo celoso y apresurado.
Salud
Los leoninos son bastante fuertes e inmunes. Sin embargo, tienden a sufrir algunas enfermedades. Sus puntos más débiles son el sistema circulatorio y el corazón.
Además, también son vulnerables a la obesidad, a problemas en la columna vertebral y en los riñones, a los derrames cerebrales y a tener fiebre. También son propensos a los resfriados.
Como norma general, estas enfermedades no duran mucho pero son intensas y pueden causar una fuerte depresión, algo lo cual los leos buenos y confiados son propensos a sufrir.
Como resultado, los leos deberían prestarle atención a su dieta y luchar contra su pereza natural para realizar deporte. Tampoco deberían olvidarse de visitar al médico de manera periódica, ya que posponer esas visitar puede traer graves consecuencias.
Famosos nacidos bajo el signo de Leo
Los que nacieron bajo el signo de Leo son personas que están fuera de liga. El signo se representa con un león, el rey de la selva — eso lo explica todo. Los Leo suelen ser fuertes, determinados y tienen un no sé qué que les da siempre una apariencia de pertenecer a la realeza, tal como los leones en su hábitat natural.
Jennifer López – 24 de julio de 1969
Sandra Bullock – 26 de julio de 1964
Mick Jagger – 26 de julio de 1943
Emanuel Ginobili (Manu) – 28 de julio de 1977
Barack Obama – 4 de agosto de 1961
Carlos Vives – 7 de agosto de 1961
Whitney Houston – 9 de agosto de 1963
Juanes – 9 de agosto de 1972
Antonio Banderas – 10 de agosto de 1960
Gustavo Cerati – 10 de agosto de 1959
Belinda – 15 de agosto de 1989
Jennifer Lawrence – 15 de agosto de 1990
Madonna – 16 de agosto de 1958
Moria Casan – 16 de agosto de 1946
Robert de Niro – 17 de agosto de 1943
Demi Lovato – 20 de agosto de 1992
Leé más notas de Luz Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario