Your browser doesn’t support HTML5 audio
Expertos en salud mental coinciden en que la felicidad como tal es un estado subjetivo, que varía mucho en función de cada persona, pero que existen procesos que optimizan la sensación de felicidad y de bienestar integral.
Cuando se habla de felicidad son muchas las tareas que lo hacen posible. Para muchas personas el deporte es una de ellas, porque libera endorfinas y quema grasas, dando la sensación de estar tranquilo mentalmente. Para otros, una forma de ser feliz es desconectando de la rutina, del estrés del día a día y de las responsabilidades jugando a blackjack online; y para otros, la felicidad está en dar un paseo, respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza. No hay una fórmula secreta para encontrar la felicidad, pero sí muchos aprendizajes para aprender qué hace feliz a cada persona.
¿Qué es la felicidad?
Cuando hablamos de felicidad, suele venir a la mente la imagen de una sonrisa y el sonido de una risa, de esas que acaban doliendo el estómago de reir tanto. Podría decirse que esta es la imagen visual más repetida de la felicidad; porque al fin y al cabo, sonreír y reírse son dos acciones que liberan endorfinas y transmiten alegría. Según la Real Academia Española, la felicidad es un estado de grata satisfacción espiritual y física, que no puede verse, pero sí sentirse y que cuando se siente es una sensación de tranquilidad y paz mental.
La felicidad como tal es un estado de ánimo muy ligado a la alegría, que puede sentirse de manera desinteresada cuando simplemente se está agusto, o buscada, cuando se consigue algún objetivo o misión que se quería conseguir.
Muchos expertos en salud mental, coinciden en que ser feliz significa que una persona está disfrutando de la vida, siente que la vida merece la pena y entiende el valor de cada día y la importancia de disfrutar al máximo el momento. Viajar también aumenta la felicidad. Según varios estudios realizados, la felicidad es una especie de fórmula secreta que cuando se alcanza contribuye positivamente al correcto desarrollo del ser humano, tanto físicamente como mental.
Acciones para ser feliz
Hoy en día, la sociedad vive inmersa en la era tecnológica, donde no hay momento, lugar o acción que no quede registrada en la nube, ya sea porque se hace online o porque se almacena en algún dispositivo electrónico. La inteligencia artificial se está convirtiendo en el gran aliado, o para algunos todavía archienemigo, de la sociedad. Una herramienta muy útil en muchos sectores que bien usada puede optimizar muchos procesos laborales, incrementando las ganancias y el éxito profesional y personal.
En relación al tema de la felicidad y cómo ser feliz, ChatGPT desvela un secreto para ser feliz, haciendo alusión a experiencias positivas y alegres que se recuerdan con anhelo y ganas de repetirlo. Así como el cuidado del cuerpo y la mente.
Hacer deporte
El deporte siempre se vincula a una mejora de la propia calidad de vida. Como dice el famoso lema: “Mens sana in corpore sano”, varios estudios revelan que hacer deporte cuida la mente al mismo nivel que el cuerpo y estado físico. Es por esto, que cuando una persona juega a algún deporte, practica algún deporte o simplemente va a al gimnasio a hacer máquinas o participa en clases dirigidas, contribuye a aumentar su felicidad.
La salud mental va muy ligada al deporte, ya que cuando una persona practica alguna actividad deportiva, por lo general, se evade del resto del día y del mundo y se centra única y exclusivamente en lo que tiene por delante. De ahí la sensación de mente liberada.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario