Your browser doesn’t support HTML5 audio
Por primera vez existen monedas que no están controladas por ningún estado, que se pueden utilizar de forma online, y que se han convertido en un producto de inversión espectacular para todos aquellos que quieren poner su capital en movimiento.
Una de las que más destaca es, sin duda, el bitcoin. Su popularidad la ha llevado a ser la moneda virtual de referencia para todo el mundo. Tanto es así, que ver cómo está el cambio de btc a dólar o euro se ha convertido en una actividad del día a día para muchos inversores.
Sin embargo, más allá de este punto de vista, las criptomonedas, y en concreto el bitcoin, están teniendo un papel clave en el desarrollo del marketing digital. ¿Quieres saber cómo? A continuación, se explican varios aspectos en los que están influyendo.
Nuevas formas de pago y transacciones
El bitcoin permite transacciones inmediatas y sin limitación geográfica, lo que lleva a que se puedan realizar operaciones internacionales que aumentan el mercado de las empresas. Esto se traduce en que las compañías tengan una mayor base de clientes.
Se puede destacar también que esta criptomoneda elimina las grandes comisiones por las transacciones, lo que la convierte en más rentable y permite operaciones de mayor volumen, dando lugar a otras opciones de negocio.
Blockchain y su papel en la publicidad
La tecnología Blockchain, que subyace a Bitcoin, registra todas las transacciones publicitarias de forma transparente, lo que acaba totalmente con el fraude, y genera una mayor confianza en los clientes.
Por otro lado, se eliminan los intermediarios, lo que reduce en consideración los costes y resta oscuridad a cómo se desarrolla todo este tipo de procesos.
Protección de datos y privacidad
Blockchain deja a los usuarios un mayor control de sus datos personales, permitiéndoles decidir con quién los comparten y con quién no. Además, todo está bien protegido contra cualquier hackeo gracias a las grandes medidas de seguridad que tienen.
Esto se traduce directamente en una mayor confianza por parte del consumidor, mejorando así la imagen de marca. Además, permite estrategias de marketing mucho más personalizadas.
Nuevos modelos de negocio
Un punto muy relacionado con todo el tema de los tokens. Las empresas pueden emitirlos y que sean usados para comprar productos o para participar en servicios exclusivos. Esto genera una fidelización por parte del cliente que puede ser usada posteriormente para otros propósitos.
Las criptomonedas también resultan interesantes en este contexto por el hecho de que pueden servir para llevar a cabo crowdfundings, que dan la opción a la empresa de recaudar dinero para sus proyectos de forma directa de los usuarios.
Redes sociales
Está ganando peso en la actualidad. El bitcoin y el resto de criptomonedas se están convirtiendo en un método de pago muy recurrente a los creadores de contenido, eliminando la necesidad de intermediarios.
Esto da pie a una mejor monetización de su trabajo, a la vez de que pueden establecer con sus seguidores algunas políticas más exclusivas, que proporcionan acceso a un contenido más premium tras un pago previo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario