Your browser doesn’t support HTML5 audio
La comunidad de Las Heras despidió con profundo pesar a Miguel Segundo Peña, antiguo poblador, histórico referente del peronismo y exconcejal de la ciudad, quien falleció a los 90 años de edad. Sus restos fueron velados en la sala de O’Higgins 320 y recibieron cristiana sepultura este jueves 21 a las 18 horas en el cementerio local.
De perfil bajo y carácter sencillo, Peña fue reconocido como un hombre que entendió la política como servicio y cercanía. Fue candidato a intendente, se desempeñó como concejal mandato cumplido entre 2003 y 2007 y en la década del 90 ejerció como secretario de Gobierno municipal, durante las dos gestiones consecutivas de su yerno, el extinto intendente Francisco Vázquez.
Su nombre también estuvo ligado a una extensa tradición familiar vinculada a la vida pública: fue padre de Pabla Peña, diputada provincial mandato cumplido, y abuelo de Natalia Bórquez, concejal mandato cumplido y expresidenta del PJ local.
Desde FM Las Heras, la radio del Grupo La Opinión Austral, los vecinos lo destacaron como un hombre cuya vida se confundió con la vida de la comunidad: “Fue testigo de los cambios, de las luchas y de los sueños compartidos”.
El Partido Justicialista de Las Heras lo homenajeó con un comunicado en el que lo definió como “compañero militante que, con su ejemplo, compromiso y lealtad a las banderas del peronismo, supo dejar una huella en nuestra historia y en cada uno de nosotros”.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, Dr. Mauricio Gómez, expresó sus condolencias por el fallecimiento del Concejal Mandato Cumplido, elevando una oración “por el eterno descanso de su alma” y acompañando a la familia en este momento de dolor.
Excolegas del cuerpo deliberativo, como Roxanna Totino, también lo recordaron: “Q.E.P.D. querido Miguel, gratos recuerdos de trabajo compartido conservo de nuestro paso por el Concejo Deliberante. Dios te reciba en su gloria y brille para vos la luz que no tiene fin”. Hoy, la localidad santacruceña lo despidió con respeto y gratitud, reconociendo en Don Miguel Segundo Peña a un vecino y dirigente que, sin estridencias, dejó huella en la historia de esta tierra.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario