EFEMÉRIDE

Un día como hoy: hace 14 años, fallecía el periodista Víctor Sueiro

Víctor Sueiro fue un periodista, escritor y presentador de televisión argentino

Por La Opinión Austral


Manuel Víctor Carlos Sueiro nació en Buenos Aires el 9 de febrero de 1943. Su deceso se produjo un día como hoy, en el año 2007.

A los 16 años se inició periodísticamente en el diario El Mundo. En televisión fue recordado su trabajo en Teleshow y luego fue el acompañante de Tita Merello en Todo Tita & Terrabusi.

Víctor Sueiro trabajó desde siempre en los medios de comunicación y también incursionó en el cine y en el teatro como guionista y adaptador, pero por sobre todo a partir de una experiencia límite se convirtió en uno de los escritores más leídos en Argentina.

En sus años de estudiante, fue víctima de un tiroteo en la universidad que le ocasionó tres heridas de bala. Afortunadamente no se dañó ninguno de sus órganos vitales.

El 20 de junio de 1990 sufrió un vuelco en su extensa trayectoria mediática tras un paro cardíaco que lo tuvo clínicamente muerto por 40 segundos, merced a lo cual salió gracias a la asistencia del equipo de cardiología del doctor Luis de la Fuente, y después del cual publicó Más allá de la vida, libro con ventas masivas en toda América Latina.

A lo largo de varios años tuvo que someterse a quince cateterismos y once angioplastias a manos de su amigo, el doctor De la Fuente.

En 2003 volvió a la televisión, después de trece años de ausencia, como productor general y conductor de Misterios y milagros, que tuvo un éxito impensado y se repitió al año siguiente.

También en 2003 recibió una distinción fuera de lo común: el Premio Juntos Educar, que cada año, desde 2000, otorga el Arzobispado de Buenos Aires a una docena de personas que, con su trabajo, colaboran con la educación y la cultura

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias