EFEMÉRIDE

Un día como hoy: nace la ex vedette Adriana Aguirre

La actriz y vedette argentina trabajó en varias películas argentinas y en más de ochenta obras de teatro.

Por La Opinión Austral


Adriana Beatriz Aguirre nació Santo Tomé, Santa Fe, un día como hoy en 1951. Se inició trabajando como actriz en el teatro a principios de los '70. En 1972, con 21 años debutó en el cine, en 'La sonrisa de mamá', donde obtuvo un papel secundario.

Recién en la película Don Carmelo Il Capo, de 1976, desempeñó un papel protagonista, interpretando a Lulú. Durante esa década filmó la mayor parte de sus películas, las cuales eran generalmente de género cómico. Participó de grandes éxitos como El picnic de los Campanelli (1972), Siempre fuimos compañeros (1973), Rolando Rivas, taxista (1974) y Encuentros cercanos con señoras de cualquier tipo (1978). Su última incursión en cine fue Gran Valor en la Facultad de Medicina, junto a Juan Carlos Calabró, en el año 1981.

En los años siguientes se dedicó al teatro nuevamente y fue cuando se consagró como vedette, junto a Graciela Alfano y Alejandra Pradón, entre otras. En 1995, trabajó en la serie de televisión, Como pan caliente.

En 1998 contrajo matrimonio con su polémico marido Héctor Ricardo García, en una ceremonia de estilo griego, luego de tres años de noviazgo.

Entre 2001 y 2003 se produjo un resurgimiento de su fama, al ser invitada recurrente en programas de televisión como Rumores, Intrusos en el Espectáculo o ZapTV, donde protagonizó peleas con otros mediáticos como Guido Süller, Silvia Süller y su propio marido, Ricardo García.

En mayo de 2005 fue asaltada y golpeada en su departamento del barrio porteño de Palermo.

En 2007 reapareció en la TV, siendo invitada de varios programas como Los Profesionales de Siempre y el de Susana Giménez, por tener una rivalidad con Graciela Alfano. Participó de la segunda edición de Cantando por un Sueño, a partir de octubre de ese año.

El 15 de abril de 2008 inició su participación en el programa conducido por Marcelo Tinelli, Showmatch, formando parte del segmento Bailando por un Sueño. En la tercera semana, con el ritmo rock and roll, quedó eliminada por el voto del público, recibiendo el 48.2 % de los votos, contra el 51.8 % obtenido por la pareja conformada por Kenita Larraín y Martín Whitencamp

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias