EFEMÉRIDE

Un día como hoy: se conmemora el Día Internacional del Migrante

Según el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía, 25 millones de personas nacidas en países latinoamericanos y caribeños residen fuera de sus países de origen. Estados Unidos recibió, durante la década de los noventa, 7 millones de inmigrantes procedentes de América Latina y el Caribe, convirtiéndose en el principal país receptor.

Por La Opinión Austral


La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante.

Fue proclamado el 4 de diciembre de 2000 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 55/93 "teniendo en cuenta el número elevado y cada vez mayor de emigrantes que existe en el mundo, alentada por el creciente interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todos los migrantes, y destacando la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes.

​A lo largo de la historia de la humanidad, la migración ha sido una expresión valiente de la determinación individual de superar la adversidad y buscar una vida mejor

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias