Cada 22 de diciembre se celebra el Día Nacional del Empleado de Farmacia, fecha impulsada por la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) y que cuenta con el aval de otros organismos como la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) y el Sindicato de Empleados de Farmacia (SEF).
La formalización de esta jornada se realizó en el año 2012, a partir de la formación del Centro de Auxiliares de Farmacia. Este organismo luego pasó a denominarse como Asociación Nacional de Empleados de Farmacia (ANEF) y, más tarde, se convirtió oficialmente en la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF).
Fue declarado en el artículo 42 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT 556/09), luego de más de sesenta años de lucha por un reconocimiento gremial y nacional.
Durante estos años, los trabajadores de farmacia buscaban acceder a un reconocimiento nacional, para así poder cumplir ciertos derechos laborales y solicitar un salario mínimo, beneficios sociales y distintos medios que mejoren su contratación.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario