En la tarde del domingo, la División Operaciones Rurales de Jaramillo realizó un control vehicular en la intersección de las rutas nacionales 281 y 3. Durante el control, los agentes detuvieron una camioneta Toyota Hilux 4×4, color gris, ocupada por tres hombres residentes en Caleta Olivia de 30, 37 y 50 años de edad.

Durante la revisión del vehículo, los agentes observaron una funda de color negro que parecía ser un arma de fuego, por lo que procedieron a verificar la documentación de portación de armas de los ocupantes de la camioneta. Según la documentación presentada, se trataba de una carabina de repetición, Marlin, calibre .308 PLG Winchester.

Además, en la caja de carga de la camioneta se encontraron siete bolsas de arpillera blanca que contenían carne faenada, la cual se determinó que era de seis animales silvestres (guanacos). Este hallazgo provocó que se aplicaran medidas legales bajo el amparo de la Ley de Fauna 2373 y la Ley provincial 1764.

En cumplimiento con las medidas legales establecidas, junto con los testigos de actuación, los agentes procedieron al desplazamiento hasta el Basural Comunal donde se efectuó el decomiso de los animales mediante la incineración en presencia de los testigos y los causantes, documentándose tal acto mediante secuencias fotográficas.

Cabe destacar que la División Comisaria Jaramillo colaboró en este procedimiento. De momento, no se han informado mayores detalles sobre las acciones legales a seguir por el incumplimiento de las leyes de portación de armas y de fauna.

En simultáneo, tres hombres fueron detenidos en Pico Truncado por cazar animales silvestres sin los permisos correspondientes. Los hechos tuvieron lugar en la ruta provincial 12, cuando la División Operaciones Rurales de la localidad de Caleta Olivia realizaba un control vehicular en el marco de la Ley de Seguridad Pública 3523 y las actividades operativas preventivas trazadas por dicha división.

Los agentes identificaron una camioneta Toyota Hilux ocupada por los tres hombres, quienes transportaban diversos cortes de carne de animales silvestres en la caja de carga. Al no contar con los permisos de caza correspondientes, los agentes procedieron a trasladar a los causantes y el vehículo hacia la División Comisaria Segunda de Pico Truncado, donde se realizaron las actas correspondientes a la Ley de Fauna 2373 y la Ley provincial 1764.

Una vez en la comisaría, se constató la existencia de tres animales silvestres despostados, todos guanacos, y dos avestruces. Como resultado, se llevó a cabo el decomiso e incineración de los animales en el vaciadero municipal de Pico Truncado, con la presencia de los testigos requeridos al efecto y previa toma de secuencias fotográficas.

EN ESTA NOTA guanacos

Leé más notas de La Opinión Austral