Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dos accidentes automovilísticos ocurrieron este sábado en la Ruta Nacional Nº 3, cerca de la localidad santacruceña de Jaramillo. En uno de ellos, dos personas fueron hospitalizadas de urgencia.

El primero fue un vuelco registrado a las 11:40. Según información de la División Unidad Operativa Caminera Tres Cerros, el siniestro involucró a un Toyota Etios blanco, que sufrió daños totales al volcar y quedar sobre su techo en una zona descampada entre la banquina y un cerco perimetral.

El hecho se produjo en el tramo entre Jaramillo y Tres Cerros, dentro de la jurisdicción de la Comisaría Jaramillo. Ante la situación, se solicitó la intervención de personal sanitario de Puerto San Julián, que asistió a los ocupantes del vehículo. Ambos viajaban desde Río Gallegos hacia Comodoro Rivadavia y fueron trasladados al Hospital Distrital de Caleta Olivia para recibir atención médica.

WhatsApp-Image-2025-03-29-at-19.28.08-728x410WhatsApp-Image-2025-03-29-at-19.28.08-728x410

Por disposición de la Sede Judicial, Secretaría Nº 1 de Puerto Deseado, el rodado quedó secuestrado preventivamente, mientras personal policial realizaba las pericias correspondientes en el lugar.

Más tarde, a las 16:30, se produjo otro incidente en la Ruta Nº 3, a 16 kilómetros al sur de Jaramillo. Esta vez, un camión de gran porte y una camioneta Toyota Hilux se vieron involucrados en una colisión.

La camioneta era conducida por un hombre de 35 años, oriundo de Piedra Buena, quien viajaba acompañado por otro de 49, residente en Comodoro Rivadavia. Los dos provenían de esta ciudad chubutense con destino a Piedra Buena cuando, de manera repentina, un neumático completo se desprendió del semirremolque de un camión que circulaba en sentido contrario.

Para evitar un impacto mayor, el conductor de la Hilux realizó una maniobra brusca, pero el neumático golpeó la parte delantera izquierda del vehículo, afectando el extremo de dirección y desviándolo hacia la banquina. El estado resbaladizo del terreno, debido a las condiciones climáticas, dificultó el control del vehículo, que quedó inmovilizado sin llegar a volcar.

El camión involucrado, un Scania perteneciente a la empresa Cruz del Sur, era conducido por un hombre de 30 años, domiciliado en la provincia de Buenos Aires. Su destino final era la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad. Personal policial y la División Cuartel de Fitz Roy intervinieron para asegurar la zona y realizar las pericias correspondientes.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios