Acompañada por los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani, y de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, la gobernadora Alicia Kirchner, encabezó, de manera virtual, desde Casa de Gobierno, la ceremonia de inauguración del cuartel de bomberos de Julia Dufour. Luego, se procedió con la entrega de uniformes para tanto el personal de bomberos como de policía.
En el nuevo edificio, se hicieron presentes el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar; el intendente de Río Turbio, Darío Menna; los diputados, Hugo René Garay, Martín Chávez y Karina Nieto; el gerente de Servicios Públicos de 28 de Noviembre, Hugo Ariel Garay; autoridades municipales; el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, el superintendente de Bomberos, Comisario General Martín Aguirre, jefes y subalternos de la institución policial.
No es un dato menor a señalar que la cartera provincial acompañó esta inauguración con elementos para la refacción y acondicionamiento del cuartel de Bomberos como también con uniformes de primera línea teniendo como prioridad el acompañamiento y apoyo a las fuerzas policiales y de seguridad.
“Transformar en el día a día, es ir concretando las esperanzas”
De esta manera se manifestó la gobernadora Alicia Kirchner durante la ceremonia de inauguración del Cuartel de Bomberos de Julia Dufour y de la entrega de nuevos uniformes para el personal de bomberos y policía, la cual llevó adelante de manera virtual desde la Sala Gregores de Casa de Gobierno.
“Lo importante en este tipo de actos, es ver cómo se va concretando los programas, los proyectos y todo lo que venimos planificando, en un momento donde en el mundo y en Argentina tenemos graves problemas luego de la pandemia que cambió toda la historia”, explicó Kirchner.
Acerca de la entrega de insumos, declaró que “es fundamental ya que antes los uniformes los tenían que pagar cada agente u oficial, cuando nosotros nos hicimos cargo; luego lo hicimos a través de las cooperativas y del Ministerio de Desarrollo Social; y hoy con una compra de más de 200 millones de pesos en toda la provincia”.
Destacó, a su vez, que “cada día obtenemos un beneficio mejor para nuestra gente, y en este caso para los Bomberos que hacen una tarea increíble en cada lugar de la provincia”.
“Hoy los bomberos tienen un equipamiento de más de 11 millones de pesos, pero esto son sólo números fríos; lo importante es que se van logrando cambios y no lo hubiese logrado, si no existiera los 215 millones y si no existiera el Fondo UNIRSE, porque lo hemos comprado a través de la responsabilidad social”, indicó.
Reconoció la valiente tarea que se encargan de llevar a cabo: “Responsabilidad social que tiene cada uno de los agentes, tanto oficiales como suboficiales de nuestra policía. Además, me siento orgullosa del acompañamiento que estoy teniendo, de la calificación que día a día se va teniendo con la Escuela de Oficiales y la Escuela de Suboficiales”.
“La esperanza siempre tiene que estar”, manifestó la gobernadora y concluyó que “con alegría, esfuerzo y trabajo todo lo que nos propusimos lo hemos logrado, los imposibles no tienen que estar en la palabra ni en el discurso de nadie, lo imposible lo vamos a transformar en la visión de lo que tenemos que lograr, transformar en el día a día, es ir concretando las esperanzas”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia