Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz estuvo este viernes  en el Centro de Hisopados del barrio Rotary XXIII de Caleta Olivia.

Durante la visita del ministro Leonardo Álvarez, Quiroga precisó a La Opinión Zona Norte “Tenemos reunión con otras localidades vecinas sobre los protocolos para el sector hidrocarburífero. Realizar y mejorar a algunas cuestiones de funcionamiento, es en estos momentos donde debemos reforzar para que no se paralice la actividad. Hasta el momento, se logró tener mayores inversiones, costó mucho comprar equipos y hoy quizá lo que tenemos que aceitar es que todas esas inversiones no se paralicen por cuestiones sanitarias”.

Participaron de este encuentro el intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo, el Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre, Jose Lludgar Petroleros Jerarquicos y Pablo Carrizo Petroleros Privados.

Santa Cruz, es un territorio muy rico en cuanto actividades económicas “tenemos minería, pesca y el petróleo. Son actividades esenciales para sostener este tipo de acciones como el Plan Detectar y todo lo que tiene que ver con la actividad comercial”, apuntó Quiroga.

En cuanto a la inauguración del nuevo centro de hisopados, el funcionario remarcó “con esto nos anticipamos a detectar, aislar, monitorear para que bajen los contagios y no se colapse el sistema de salud”.

Sobre la reanudación de varias actividades que hoy no tienen permitido brindar el servicio, el vicegobernador manifestó “Hay actividades que será muy complejo que abran, por eso tenemos diferentes medidas de ayuda. La gente debe entender que para tener activos estas paliativos, hay que tener abiertos nuestros recursos”.

Quiroga, manifestó que la gobernadora Alicia Kirchner está al tanto, “la idea es trabajar en solidaridad y en conjunto. Caleta Olivia es receptiva de aquellos lugares que son críticos. Sabemos que pueden llegar pacientes de otros lugares, estamos trabajando en red. Esto se logra con un trabajo en equipo y en hermandad con cada COE. Todo lo que se logra en Caleta Olivia y las otras localidades ven que se puede mejorar, lo hacemos”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte