Desde las 6 de la mañana un grupo de mujeres, acompañadas por dos jóvenes, reclamaron, con quema de cubiertas, a las puertas de la comisión de Fomento de Koluel Kayke. En particular denunciaban precarización, falta de trabajo y de acceso a la tierra. Pero además, estaba una joven de 21 años que denunció haber sido despedida y acosada por el comisionado.

Tomás Cabral tuvo un primer enfrentamiento a primera hora de la mañana cuando intentó ingresar a las oficinas de la Comisión, y no le fue permitido. Poco después, en el galpón dónde se guardan las herramientas, volvió a enfrentarse con el novio de la joven que denunció acoso y se trenzaron a golpes.

La Opinión Austral pudo saber que la denuncia de la joven fue radicada en la Policía en la jornada del lunes, en la que asegura haber recibido una llamada telefónica por parte de Cabral, quien “le profirió términos inapropiados de índole sexual, siendo su accionar reiterado”.

Producto de la golpiza, el funcionario fue trasladado al hospital de Pico Truncado. Al respecto, la producción de radio LU12 AM680 pudo comunicarse con Cabral, quien aseguró que se encuentra en observación médica. LOA pudo saber que habría ingresado al nosocomio con un fuerte golpe en la cabeza.

El agresor, que se identificó como Carlos Gómez, se defendió en declaraciones a HD Pico Truncado, señalando que fue Cabral “el que vino a agredirme directo y yo respondí”. Y se justificó señalando que “no aguanté la agresión, porque hace mucho que lo hace y le falta el respeto a una mujer. Amenazó con meterme preso, y ahora soy yo el que lo voy a denunciar” enfatizó.

Sobre la permanencia de Cabral en el Hospital, el muchacho admitió que “nos dimos un par de golpes nada más”.

Por su parte, Abigaíl, la joven que dijo ser acosada, explicó: “Me obligó a retirarme de mi trabajo, y me ha tocado mis partes, nunca lo dije, pero ayer hice la denuncia por acoso y maltrato laboral, que ahora tengo que ir a ratificar” afirmó, al tiempo que aseguró “tengo las pruebas” de eso.

EN ESTA NOTA Tomás Cabral

Leé más notas de La Opinión Austral