La fórmula que competirá por la categoría de gobernador y vice de Santa Cruz, integrada por Pablo Grasso y Javier Castro (Construyamos Juntos) continúa recorriendo la provincia y dialogando con los diferentes actores de la sociedad para presentar su plataforma política.
Así visitaron Perito Moreno, una comunidad minera y petrolera de Santa Cruz. El intendente, Mauro Casarini, – candidato a diputado nacional- acompañó el trabajo electoral.
“Estamos contentos de recorrer la provincia, con Perito Moreno venimos trabajando hace muchos años y apostamos a consolidar un dinamismo diferente entre el Estado provincial y el Municipio para solucionar cada uno de los problemas diarios, además de agilizar los procesos”, destacó Grasso al ser entrevistado por ZN Noticias.
“Estar al lado de los intendentes y trabajar en las problemáticas en materia de servicios, acercamiento y buscar las soluciones es sumamente importante, más allá de las políticas mineras, petroleras y turísticas que se deba encarar en cada proceso electoral para el desarrollo económico de cada localidad”, agregó.
En materia legislativa, señaló que “Mauro Casarini es nuestro candidato a diputado nacional” y dio cuenta que “necesitamos manos para obtener la representatividad de nuestros espacios y defender los intereses que se deben defender”. “Hay diputados que votaron en contra y hoy tenes el aumento de gas, luz, prepagas, por no tener una banca que defienda a Santa Cruz, tenemos una visión de crecimiento y trabajo conjunto para resolver los problemas de la gente”.
Congreso
Por su parte, Mauro Casarini explicó: “Pablo hace mucho tiempo trabaja para Perito Moreno, lo hizo desde el IDUV y como intendente es un pilar para todos los jefes comunales. Estuvimos acompañado en el debate por la Coparticipación y obras por la ciudad”. Con “Javier trabajamos mucho por la minería, en esta ciudad tenemos una gran actividad y articulamos el trabajo con el turismo”.
Los candidatos visitaron un museo que está en construcción: “Es una obra que quedó inconclusa en manos del gobierno de Mauricio Macri“. “Tenemos proyectos por delante y está el compromiso de esta fórmula para potenciarnos desde lo productivo con la minería y el turismo, entre otros”.
Casarini confesó que es una gran desafío personal convertirse en diputado nacional, “hay mucho por defender y trabajar. Roxana Reyes cuando debía bajar al recinto para defender a Santa Cruz no lo hizo y luego se llenaban la boca diciendo que lo hacían. Nosotros trabajaremos para toda la comunidad”.
Producción
En este escenario, Javier Castro observó que “recorremos la provincia de frente a la sociedad, no hacemos videos elaborados para las redes sociales con guiones que son falaces y tristes. Vamos de cara a la sociedad”, disparó.
Celebró la visita a los “chacareros, a la gente del deporte, organizaciones no gubernamentales. Todos recordaron a Pablo Grasso porque ayudó desde el IDUV, entonces eso reconforta y nos hace bien. Otros candidatos elijen otros caminos y eso la sociedad lo interpreta”, lanzó.
Finalmente, Grasso remarcó que “se terminó el tiempo de resignación, antes había que elegir una u otra cosa. Ahora vamos a trabajar en la consolidación de las ideas generales para resolver el problema de la gente”.
Así dejó en claro que el eje de su campaña es “la militancia, en cada lugar que vamos golpeamos las puertas de los vecinos y preguntamos cuáles son sus demandas. Abarca desde la red cloacal hasta la generación de empleo, pasando por la conformación de los tejidos sociales en diferentes sectores, como la distribución de ingresos”. “A lo que se suma la Coparticipación y este nuevo fenómeno que un asalariado no llega a fin de mes”, cerró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia