La Policía se encuentra en la búsqueda de un auto que, en las últimas horas, fue denunciado como robado y que, como dato, los delincuentes no ejercieron violencia para poder llevárselo.

Se trata de un Renault Fluence, comprado hace poco tiempo en Chubut que fue sacado de un predio de un sindicato en horas de la noche del viernes y que, desde ese momento, su paradero es un misterio.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, incluso con el testimonio del damnificado, se pudo establecer que todo se registró entre las ocho y las nueve de la noche de anteayer.

El rodado estaba estacionado, cerrado con los seguros colocados y sin andar, en el predio de la sede local del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, mientras su propietario estaba en el interior. Al salir, se llevó la desagradable noticia que había sido blanco de la inseguridad: alguien se llevó su Fluence color champagne.

Con ayudad del sistema de seguridad privado y las cámaras de seguridad del sindicato se pudo saber que se trató de al menos una persona que llegó al rodado, lo abrió sin ejercer violencia y luego se lo llevó andando con rumbo desconocido. A partir de este dato es que comenzó la sospecha del damnificado.

En declaraciones a La Opinión Austral, el vecino víctima de la inseguridad indicó que compró el Fluence hace apenas tres meses, en una concesionaria de Rawson, Chubut y que el rodado -en vez de llave- se lo entregaron con una sola tarjeta. Por lo que descarta que el caso podría venir por ese lado.

“Además, esas tarjetas son codificadas por eso me parece raro” indicó la víctima que además buscó colaboración a través de las redes sociales, con una publicación que rápidamente fue compartida por los vecinos de la denuncia.

Si bien la denuncia formal se hizo a las once de la noche, desde las nueve, los agentes de las fuerzas de seguridad comenzaron con las averiguaciones para dar con el Fluence. Con los datos de la chapa patente y las características del auto elevaron las claves 16 y 17 por averiguación de paradero.

Con la información de la concesionaria de Chubut, también se intensificaron los controles en los accesos y egresos de la ciudad y de la provincia. Se presume que todavía está en Santa Cruz

EN ESTA NOTA robo

Leé más notas de La Opinión Austral