Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hombre quedó tras las rejas tras intentar robar en un galpón ubicado en las afueras de la localidad de Las Heras, cuando fue advertido por el propietario del lugar.

El hecho se registró en la zona norte de la provincia, donde la inseguridad está a la orden del día y, en esta oportunidad, el malviviente fue interceptado por el propio damnificado y luego detenido por la Policía.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, se pudo establecer que el protagonista de esta historia es un joven de 28 años de edad que quedó alojado en la Comisaría Primera de la ciudad petrolera tras el suceso.

Según pudo saber este diario, todo ocurrió en horas de la noche del miércoles, cerca de las diez, en la zona de Quintas de Las Heras, cuando un hombre de unos 40 años, notó a un malviviente solitario intentando hacer un boquete para entrar a robar en su galpón.

Ey, ¿qué hacés ahí?” fue lo que el damnificado le dijo al joven que estaba haciendo un agujero en una de las paredes. Ni lento ni perezoso, el delincuente al verse descubierto decidió escapar de la escena del crimen que no logró cometer.

El dueño del galpón lo siguió por unos metros, hasta llegó a interceptarlo pero el delincuente logró zafarse tras pegarle una trompada en su rostro, pero nuevamente fue reducido por el damnificado. Luego este llamaría a las autoridades para que se lo lleven detenido.

En la continuidad de la causa, al lugar llegó el personal de la Comisaría Primera. Los efectivos además le tomaron testimonio a otro joven de 26 años, familiar de la víctima, quien aseguró que el delincuente lo había amenazado verbalmente.

El ladrón se encontraba en un evidente estado de ebriedad, en consecuencia, fue trasladado primero al centro asistencial y luego a la dependencia policial más cercana. En el caso intervino el Juzgado de Instrucción Penal N°1, cargo de Eduardo Quelín que dispuso que, cumplidos los plazos legales, recupere su libertad.

Leé más notas de La Opinión Austral