El Tribunal Oral Federal de Río Gallegos dejó sin efecto una causa contra un hombre al que le habían encontrado una importante cantidad de droga, entendiendo que el personal de la Policía de Santa Cruz había realizado mal el procedimiento.

Se trata del caso de un vecino de Las Heras a quien, el año pasado, lo habían identificado, requisado y demorados sin fundamentos, cuando estaba cerca de un establecimiento educativo de la localidad petrolera.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Zona Norte, la causa tenía como señalado a un hombre de unos 24 años que, en la jornada del 17 de agosto del 2022, fue interceptado en la Avenida Simón Bolívar y Gobernador Moyano, apenas a metros del Colegio N°53 en estado de “nerviosismo”.

Fue el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) Las Heras quien realizó el procedimiento. El joven estaba encapuchado, con una gorra y barbijo, por lo que lo identificaron, se excusó la Policía. Le encontraron un envoltorio de 100 gramos de marihuana.

La causa siguió su curso con el acusado en libertad y, esta semana, la Justicia dio su veredicto sobre -a su criterio- se trató de un mal procedimiento llevado adelante por el personal de las fuerzas de seguridad provinciales.

Para la Fiscalía: “analizadas las circunstancias del caso, la actuación de la prevención no estuvo amparada por las previsiones establecidas en el código de rito, y resultó violatoria de garantías con tutela constitucional y convencional” es decir que los agentes no respetaron el artículo N°18 de la Constitución Nacional, artículo que habla sobre las garantías procesales de todos los argentinos.

De esta manera, el tribunal oral federal determinó sobreseer definitivamente al acusado y anular, tanto el hallazgo de la droga como todos los procedimientos que se hicieron en consecuencia

EN ESTA NOTA marihuana

Leé más notas de La Opinión Austral