La ciudad de Trelew fue testigo de un incidente peligroso en la madrugada del lunes cuando un conductor ebrio interceptó de manera brusca a un patrullero en la intersección de las calles López y Planes y Mitre. Los agentes de la Comisaría Cuarta de Trelew actuaron de inmediato, deteniendo al conductor irresponsable.

Según información proporcionada por ADNSUR, el vehículo involucrado en el incidente fue una camioneta Toyota Hilux. Los efectivos de la policía notaron que la maniobra del conductor era peligrosa y decidieron detener su marcha de inmediato.

Al acercarse al conductor, los agentes se dieron cuenta de que emanaba un fuerte olor a alcohol. Preocupados por la seguridad vial, solicitaron la presencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para realizar un control de alcoholemia.

El procedimiento continuó con el traslado del hombre a la sede de la APSV. Allí, se le sometió a una prueba de alcoholemia que arrojó resultados alarmantes: el conductor registró 2,59 gramos de alcohol por litro de sangre, una cantidad significativamente superior al límite legal permitido.

Como consecuencia de su estado, las autoridades procedieron al secuestro del vehículo y al inicio de los trámites correspondientes por infracción a la ley de tránsito. Tras firmar el acta de infracción, el conductor ebrio fue autorizado a retirarse de la dependencia por sus propios medios.

EN ESTA NOTA Alcohol al Volante

Leé más notas de La Opinión Austral