El caso se registró en la localidad de Pico Truncado y se remite a mayo del 2020, cuando efectivos policiales estaban haciendo un control, en el marco de la lucha contra el coronavirus, y detectaron un auto andando por las calles de esa localidad con las luces apagadas.

El rodado era un Volskwagen Gol que era guiado por un hombre de apellido Barría. Cuando los agentes se acercaron a identificar al conductor, notaron que dentro del habitáculo había un envoltorio que, presumiblemente, era de droga.

En consecuencia, se hizo una requisa vehicular donde se halló un total de trece envoltorios de marihuana con un pesaje total de casi treinta gramos. Barría fue demorado pero luego liberado por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Caleta Olivia.

Si bien la causa había llegado a juicio como “tenencia de estupefacientes con presuntos fines de comercialización“, finalmente no se pudo acreditar que Barría se dedicara al narcomenudeo y que toda la droga sería para consumo personal. En consecuencia,  el Tribunal Oral Federal de Río Gallegos determinó sobreseer al hombre

Leé más notas de La Opinión Austral