El mes de septiembre del 2019 empezó con un brutal homicidio que se registró en Pico Truncado y, hasta el día de hoy, hay un asesino en libertad ya que la Justicia no encontró pruebas para poder encontrarlo.

Se trata del caso de Gabino Fernández, un hombre que vivía solo en una casa ubicada en la calle Mosconi de la ciudad de El Bridasaurio y que había sido encontrado muerto por un amigo. Tal como lo informó La Opinión Austral, las investigaciones llevadas adelante por la Policía fueron “extrañas” ya que la puerta del domicilio estaba cerrada y la víctima había sido encontrada durmiendo.

Desde un primer momento se centraron las sospechas en el círculo íntimo de Gabino: no había indicios de una situación de violencia en la previa, sino que Gabino habría sido sorprendido en la cama cuando lo atacaron de tres puñaladas.

Lo único que daría cuenta que se trató de un móvil diferente es que siempre estuvo la sospecha que a Gabino lo habrían matado para quitarle dinero. Plata que nunca apareció pero, a partir del contexto en el que fue encontrado, nuevamente las sospechas marcan que fue alguien de su círculo íntimo que tendría una llave o al que Gabino le habría la puerta para que pase.

En su momento, el Juzgado de Instrucción N°1 a cargo de Leonardo Cimini Hernández dispuso allanamientos, requisas vehiculares y otras medidas de prueba contra una pareja de conocidos de Gabino y de otro amigo, pero nunca hubo pruebas certeras para mantenerlos tras las rejas.

Fuentes investigativas que trabajaron en el caso recordaron a La Opinión Austral sobre unas pruebas de luminol que hicieron y que dieron cuenta de manchas que serían de sangre.

Casi a cuatro años del hecho, el Juzgado que interviene en la causa solicitó al Ministerio de Seguridad de Nación, la posibilidad de la recompensa de dos millones de pesos para quien aporte información sobre el caso, a través del Programa Nacional de Recompensas. Para poder acceder a esa suma de dinero, la persona que lo quiera deberá aportar data certera y no haber tenido ningún tipo de participación delictual.

Elbio Ramírez, vocero de la Policía de Santa Cruz fue entrevistado en LU12 AM680 y dijo que se trata de “la incorporación de nuevas pruebas, en lo que refiere a la investigación que lleva a cabo el doctor Cimini (Hernández) y el juzgado, a quien pueda aportar pruebas y que sean contundentes con una serie de requisitos, cobraría la recompensa que puso a disposición el Ministerio de Seguridad de la Nación”.

El portavoz de la institución policial dijo que  “el cuerpo se encontraba dentro de la vivienda con la puerta cerrada. Esto llamó mucha atención para los investigadores al igual del dinero que Gabino que habría cobrado días antes”. Lo cierto es que nadie sabe quien asesinó al hombre

Leé más notas de La Opinión Austral