La localidad de Puerto Deseado fue escenario de un audaz robo en el domicilio de un reconocido empresario radial, ubicado en la calle Rivadavia entre Gobernador Gregores y Piedra Buena, propietario de FM 101.7 Radio Desire. Los delincuentes lograron ingresar al lugar por la segunda ventana del garaje, demostrando una gran habilidad para llevar a cabo el escruche.

Una vez dentro del domicilio, los malvivientes se dirigieron directamente a una caja fuerte, la cual fue violentada para acceder a su contenido. Según los informes, los ladrones lograron hacerse con $2 millones en efectivo, así como también tres relojes de alto valor importados y dos discos rígidos.

Lo sorprendente de este hecho es que el robo tuvo lugar en horas del mediodía, mientras el empresario radial se encontraba desarrollando su programa en la emisora. Los delincuentes parecen haber aprovechado la oportunidad para llevar a cabo su cometido, aprovechando la ausencia momentánea del dueño.

Una vez que el hecho fue descubierto, el personal policial acudió rápidamente al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. Además, el Gabinete Criminalístico se hizo presente para recabar pruebas y evidencias que permitan esclarecer el caso y dar con los responsables. En el lugar se secuestró una barreta metálica.

Ante la complejidad del caso, las autoridades decidieron dar intervención al área de investigaciones de la División de Investigaciones local, que se encargará de profundizar en la pesquisa para dar con los responsables del robo.

Por el momento no hay sospechosos, pero se presume que se trata de un hecho en el que participaron al menos dos o más personas, por la complejidad del caso. En ese sentido, no se descarta que estas personas hayan realizado un trabajo de inteligencia previo para conocer los movimientos de la víctima e investigar qué tipo de elementos de valor poseía en su domicilio.

La Policía tomó declaraciones a vecinos de la zona y se trabaja con poder dar con secuencias fílmicas de cámaras de seguridad de la zona, que pudieran haber captado el movimiento de los ladrones, ya sea antes o después de perpetrar el ilícito. Se presume que habrían llegado y retirado en un vehículo.

La causa está dando sus primeros pasos bajo las directivas del juzgado local.

EN ESTA NOTA robo

Leé más notas de La Opinión Zona Norte