La inseguridad en la zona norte de la provincia está a la orden del día y los vecinos no están ajenos a este contexto, aunque estén cerca de edificios donde trabajan las fuerzas de seguridad.

Este caso, más que insólito, se registró en la ciudad de Pico Truncado en las últimas horas y fue frente a la sede local de Gendarmería Nacional Argentina, donde personas hasta el momento no identificadas se apoderaron de un auto y desaparecieron del mapa.

Una vez que se conoció el suceso, las autoridades activaron las claves 16 y 17 de averiguación de paradero, intensificando controles en los egresos de la ciudad de El Bridasaurio ya que, como ha pasado en casos similares, los malvivientes robaron el auto en una localidad y luego lo abandonaron en alguna otra del flanco norte de la provincia.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por portales de Pico Truncado, se pudo establecer que la damnificada es una mujer mayor de edad que, cerca de las diez y media de la noche del viernes, llamó a la Policía al notar que su Ford Mondeo no estaba donde lo había dejado estacionado.

Según pudo saber este diario, se trata de un vehículo color negro patente AB 582 ER que no tiene detalles en su carrocería ni calcomanías que ayudarían a identificarlo.

Reconstruyendo el caso, se pudo establecer que todo se registró en la calle Saavedra, entre Urquiza y Mariano Moreno, a unos pocos metros de una cancha de pádel a la que había asistido la mujer y frente a la sede local de Gendarmería Nacional Sección Pico Truncado.

El caso está siendo investigado por el personal de la Comisaría Primera de Policía. Los agentes junto a sus pares de la Dirección de Investigaciones (DDI) comenzaron con las averiguaciones tomando testimonios y buscando cámaras de seguridad que podrían haber registrado el momento del robo o la posterior huida del o los ladrones en la zona.

En el mismo sentido, se dio aviso al personal de la Subcomisaría Ramón Santos, en el límite de Santa Cruz y Chubut, porque no se descartó que los malvivientes habrían escapado a la vecina provincia porque, tal como se dijo, en el pasado otros delincuentes también habían tomado ese rumbo tras haber sustraído autos en localidades del interior

Leé más notas de La Opinión Austral