Your browser doesn’t support HTML5 audio

Verónica Alvira, abogada y titular de la Secretaria de la Mujer de la localidad de Las Heras, le comentó al diario La Opinión Zona Norte que tienen la intención de formar parte de la querella en la causa de Gimena Extremador y tener acceso al expediente. El área jamás intervino en relación a la joven de 29 años, debido a que nunca había realizado denuncias por violencia de género, pero sí intervino debido a los hijos de la mujer que son menores de edad.

El cuerpo sin vida de Gimena fue encontrado por un vecino en una zona descampada del barrio El Calafate. Su cuerpo estaba ensangrentado, tenía el torso desnudo y varios cortes causados con un arma blanca. La persona que halló a la joven se impactó al descubrir que había una jauría de perros callejeros que le estaba devorando parte del brazo izquierdo.

El detenido por la causa es Nelsón Saldivia, un ex pastor evangélico de 46 años de edad. El ciudadano había sido acusado por homicidio en la provincia del Chubut, tenía intenciones de escapar del lugar cuando llegó personal de la Policía de Santa Cruz y se presume que estuvo conviviendo con la víctima por más de un mes. Su situación procesal se resolverá en las próximas horas y todo indica que le den prisión preventiva.

395262980_296010943261139_6194978253351737559_n-410x728
Neson Saldivia, acusado del asesinato.

Alvira manifestó en diálogo con este medio “necesitamos que esto sea caratulado como femicidio para que los menores de edad (los tres hijos de al víctima que quedaron bajo el resguardo de su abuela materna), puedan ser incorporados a la Ley Brisa. La mencionada ley es una reparación económica para niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, cobran una suma mensual y tienen cobertura de salud.

Sobre el caso, la abogada, comentó que en este tiempo le contaron que “Gimena estaba implicada en una banda que tenía encerrada a chicas, las dopaban, consumían estupefacientes y trabajaban con sus cuerpos”.. Esta información forma parte de la investigación que esta llevando adelante el juez Eduardo Quelín, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 1.

Gimena Extremador era madre de tres pequeños.

“Hay varias chicas a las que hacían trabajar con su cuerpo y que escaparon cuando lograron despertar un poco. La familia de la víctima, la madre Gabriela Extremador, tiene los contactos de las mujeres implicadas y están viendo si pueden hablar con sus madres para que puedan testificar y denunciar”, agregó la profesional. Vecinos dijeron que Gimena intentó escapar de la vivienda del ex pastor.

Al cierre de la nota, Alvira manifestó a La Opinión Zona Norte “Gimena habría sido víctima de prostitución por lo que hablamos con su madre, también era víctima de violencia psicológica, abusaban de su necesidad de consumo de estupefacientes, la situación la arrastró y lamentablemente era una mujer adulta que nunca denunció, entonces nosotros no podíamos intervenir”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios