La tragedia se apoderó de una localidad de la zona norte de Santa Cruz, cuando se supo que un hombre falleció durante un incendio que se registró en su casa y, por estas horas, todo es motivo de investigación por parte de las fuerzas de seguridad.

El caso tiene como víctima fatal a un vecino de apenas 40 años que encontró la muerte por acción de las llamas, que le dejaron quemaduras de tercer grado y le provocaron su deceso, en un confuso episodio que se registró en su casa de la localidad de Las Heras.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo establecer que todo ocurrió a plena luz del día, cerca de las doce del sábado, en una morada emplazada en un predio de la esquina de las calles Primero de Mayo y San Martin, de la localidad petrolera.

Un hombre pasaba por el lugar y vio que en la casa de su amigo había un principio de incendio. Antes de ingresar a la misma, solicitó la presencia de las autoridades, luego entraría y se llevaría la lamentable noticia: su ser querido se encontraba en posición cúbito dorsal en el suelo de su cocina comedor.

El frente de la morada tras el siniestro. (FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ)

Momentos después arribarían los agentes de la Comisaría Primera de Policía junto a sus pares del Cuartel de Bomberos local. Mientras los primeros se entrevistaban con el vecino que todavía estaba en shock, los segundos comenzaron a desplegar las mangueras con el fin de controlar las llamas para evitar consecuencias más graves.

Un médico policial llegó y certificó el deceso del hombre. Presentaba lesiones de gravedad en su rostro, extremidades y el torso, es decir de todo el tronco superior. Investigadores abocados al caso no descartan que se habría tratado de un accidente doméstico con la cocina.

De igual manera, el Juzgado de Instrucción N°1 a cargo de Eduardo Quelín dispuso una serie de medidas con el fin de establecer, fehacientemente las circunstancias en las que se produjo el luctuoso suceso que se cobró la vida del vecino.

Además de la autopsia que se hará en las próximas horas en la localidad de Puerto Deseado, una comisión de Criminalística que presta funciones en Pico Truncado debió viajar a la ciudad petrolera para realizar las diligencias de rigor en busca de elementos que arrojen más luz sobre el contexto en el que murió el hombre

Leé más notas de La Opinión Austral