GUARDIA DE CENIZA

Lago Posadas: Personal de Parques Nacionales colabora en el control de incendio en el cañadón del río Oro

El trabajo en la zona afectada por el incendio que se desató cerca de Lago Posadas en el noroeste de Santa Cruz, se encuentra en fase final. Brigadistas de Parque Nacional, se encuentra en el lugar colaborando.

Por La Opinión Austral


El viernes, agentes del Parque Nacional Los Glaciares partieron hacia la zona de Lago Posadas, departamento Río Chico de la provincia de Santa Cruz, para colaborar en el incendio forestal que se desatara días atrás en el Cañadón del río Oro y que debido a los intensos vientos continúa activo.

Se trata de 8 brigadistas de Incendios Forestales del Departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), que prestan su servicio en las Zonas Norte y Sur de nuestra área protegida, quienes se sumaron a los 4 agentes del Parque Nacional Patagonia que ya se encontraban en el lugar.

 

Guardia de ceniza

Guardia de cenizas: Etapa en la secuencia de operaciones de supresión, realizada en forma simultánea a las tareas de extinción y que se prolonga luego del repliegue de la mayor parte de los recursos, consistente en vigilar el área quemada para detectar rebrotes. También llamada guardia de humos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias