Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una madrugada que comenzó como cualquier otra, la tranquilidad de una familia de la comunidad gitana de Las Heras, se vio abruptamente interrumpida por un ataque que pudo haber tenido consecuencias trágicas.

A las 3.25 de la mañana, un estruendo ensordecedor y una llamarada de fuego desataron el pánico en la avenida Perito Moreno, donde un grupo de desconocidos lanzó un artefacto incendiario, conocido como bomba Molotov, contra una vivienda.

De acuerdo a la información preliminar a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la zona norte de la provincia, se pudo saber que el impacto del objeto, un frasco de vidrio lleno de combustible, fue lo suficientemente cercano como para despertar a los ocupantes de la casa. Por fortuna, el proyectil no ingresó al interior, quedando a tan solo un metro de distancia. Sin embargo, la explosión generó una rápida propagación de las llamas hacia varios vehículos estacionados en las cercanías, creando un escenario de caos y angustia.

A la llegada del personal de la Comisaría Primera, la situación se volvió aún más tensa. Los efectivos se encontraron con un panorama preocupante, pero afortunadamente según pudo saber este diario no hubo que lamentar heridos. La comunidad, aún en estado de shock, mira con temor a su alrededor mientras las autoridades llevan a cabo un exhaustivo rastrillaje en busca de los responsables de este acto de vandalismo.

Las autoridades locales se encuentran en plena investigación para dar con los autores materiales de este ataque. Mientras tanto, la familia afectada intenta recuperar la normalidad, aunque el miedo persiste en el aire. La comunidad se pregunta: ¿qué motivó este ataque y cómo se puede prevenir que situaciones similares vuelvan a ocurrir?

En ese sentido se espera que en las próximas horas, los damnificados puedan contar o poner el ojo en la sospecha de alguna persona con la que podrían tener algún conflicto. La causa está dando sus primeros pasos y, según pudo saber este diario, a las averiguaciones para dar con los responsables del hecho se sumó el personal de la División de Investigaciones (DDI).

Como dato, trascendió un registró fílmico de una cámara de seguridad de la zona que da cuenta de como fue la mecánica. Una copia de este video llegó a La Opinión Austral y este diario te cuenta lo que muestra. Se trata de un metraje de no más de un minuto y medio en el que se ve deambular a dos hombres, de contextura media por la avenida antes mencionada. En un momento se ve como uno de los hombres arroja algo encendido generando un resplandor de fuego en la escena. Luego se ve como el foco ígneo comienza cerca de la morada y de un auto que estaba estacionado. Los delincuentes luego escapan en dirección desconocida

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios