La imprudencia y la negligencia podrían haber generado una tragedia en la jornada del sábado, en la localidad de Las Heras, cuando un hombre estaba alcoholizado y conducía su auto por las calles del barrio Las Américas. Afortunadamente o por cuestiones del destino, solo se registraron daños materiales en un rodado que -posteriormente- fue secuestrado por las autoridades.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la zona norte de la provincia, se pudo saber que el siniestro tuvo lugar pasadas las dos de la tarde del sábado.
Según pudo saber este diario, se trataba de un Chevrolet Corsa que, por motivos que son motivo de investigación pero que habría sido por la pérdida de reflejos producto del consumo del alcohol y la alta velocidad, terminó sobre su techo.
Reconstruyendo el episodio, el mismo se registró en el barrio antes mencionado cerca de una cancha de futbol y, más allá de los daños materiales, el único protagonista del hecho, un hombre mayor de edad solo terminó con algunas dolencias y raspones.
En el caso intervino el personal de la Comisaría Segunda de Policía y de Tránsito Municipal. Cuando las autoridades llegaron, dieron cuenta del Corsa que estaba con sus cuatro ruedas mirando al cielo y a su conductor en evidente estado etílico.
El beodo conductor había salido por sus medios del habitáculo y no presentaba signos de lesiones. Personal del área de Tránsito de la comuna procedió a realizar el test de alcoholemia dando este positivo en 1.49 miligramos de alcohol en sangre, consignó el portal de noticias Periódico Las Heras.
En la continuidad de las acciones, el vehículo fue secuestrado y llevado hacia el corralón Municipal a disposición del Juzgado de Faltas local. Mientras tanto en conductor del vehículo se retiro del lugar por sus propios medios y caminando, tras haber asegurado que no tenía lesiones que requirieran intervención de profesionales de la salud. Se espera que en las próximas horas se presente ante la Justicia para regularizar su situación y recuperar el Corsa.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia