Your browser doesn’t support HTML5 audio

La comunidad educativa de Las Heras se encuentra conmovida por la repentina pérdida de Fabiana Risso Patron, una joven de 24 años y querida docente de la Escuela Primaria Nº 3 y la Escuela del Viento. Ante esta triste noticia, organizaron una campaña solidaria para ayudar a su esposo, Jonatan Gil, quien se encuentra atravesando un difícil momento junto a su beba de un mes, Annalisse.

El lunes se conoció la noticia del fallecimiento de Fabiana, dejando un profundo vacío en la comunidad educativa de la ciudad petrolera del norte de Santa Cruz y en el corazón de quienes la conocieron.

Según pudo saber La Opinión Zona Norte, Fabiana murió en una clínica de Caleta Olivia luego de que se complicara una intervención a poco más de un mes de haber tenido a su hija. “Tuvo problemas durante su embarazo y después del parto siguió un problema crónica que tenía y recibió otro tratamiento, pero el viernes pasado se descompuso y la trasladaron a Caleta”, explicaron allegados.

Sus restos fueron velados en Caleta Olivia y ya fueron trasladados desde ahí al norte del país tras una campaña de donaciones.

Con el objetivo de brindar apoyo a Jonatan Gil y facilitar el traslado de los restos de Fabiana a su ciudad natal, Monte Quemado en Santiago del Estero, abrieron una cuenta de crédito para recibir donaciones.

La directora de la Escuela Nº 3, Eva Sandra Sepulveda, puso a disposición su cuenta de Mercado Pago para recibir los aportes de quienes deseen colaborar. El costo estimado para trasladar los restos de Fabiana Risso Patron asciende a $3.700.000. La comunidad educativa hizo un llamado a la solidaridad de todos aquellos que pudieran colaborar con cualquier monto, por más pequeño que sea.

Fabiana era docente y tenía apenas 24 años.

 

En las primeras horas de la tarde del martes, las amigas y familiares ganaron tranquilidad de saber que ya habían conseguido el objetivo.

“Querida comunidad de Las Heras, queremos comunicarles desde la EPP 3, que ya se junto el dinero para trasladar a nuestra compañera Fabiana Risso Patron, se logró gracias a la solidaridad y colaboración de cada uno que puso su granito de arena. La comunidad docente agradece infinitamente a todos los que colaboraron”, comunicó Sepulveda pidiendo que no se hagan más transferencias.

Jonatan Gil es docente en Las Heras.

La noticia de la partida de Fabiana generó una gran conmoción en las redes sociales, donde amigos, familiares y colegas expresaron sus condolencias y su deseo de ayudar a Jonatan y su pequeña hija en este difícil momento.

“El profesor Jonatan Gil necesita de todos… Se quedó solo con su beba de 1 mes, y necesita una suma importante para trasladar el cuerpo de la seño Fabiana, su mujer, a Monte Quemado, Santiago del Estero”, dice uno de los mensajes.

“Es importante destacar que la huella que deja es imborrable, y su memoria vivirá siempre en las aulas, en los pasillos y, sobre todo, en los corazones de quienes tuvieron la dicha de conocerla. Descansa en paz, querida Fabiana. Tu legado es eterno y tu recuerdo, imborrable. Continuarás viva en las páginas de los libros, en los proyectos de tus alumnos y en la esencia misma de la educación que tanto amaste. Gracias por todo”, expresaron desde la Escuela del Viento de Las Heras.

jonatan-gil-docente-las-heras-annalisse-728x728
Jonatan Gil, Fabiana Risso Patron y su beba, Annalisse, el día de su nacimiento.
EN ESTA NOTA docentes educación

Leé más notas de La Opinión Austral