Your browser doesn’t support HTML5 audio
La zona norte de Santa Cruz fue escenario de un grave accidente que causó preocupación en las comunidades. La época de invierno es complicada: hay incendios producidos por causa del mal uso de artefactos para calefaccionar y se suelen dar accidentes debido al estado de los caminos, que suelen quedar escarchados. En esta ocasión, las autoridades están investigando los pormenores del hecho.
De acuerdo a lo que conoció La Opinión Austral, a través de la Policía de Santa Cruz, el hecho ocurrió el martes 8 de julio, alrededor de las 15:30 horas, en cercanías de Las Heras. La situación ocurrió sobre ruta provincial Nº 18 y en inmediaciones del yacimiento Aguada Bandera, que se encuentra situado a 64 kilómetros de la localidad. Específicamente, el violento hecho ocurrió en un curva poco pronunciada.
Se trató de un vuelco que dejó a dos personas con lesiones de consideración, quienes fueron llevados a centros de salud, tras la intervención del personal que se encontraba cumpliendo el horario de guardia en la Comisaría Primera de la ciudad lasherense. El camión cisterna, perteneciente a una empresa de transporte de hidrocarburos, que trasladaba petróleo, perdió el control por causas que se investigan y cayó en un barranco.
El impacto provocó posteriormente un incendio que afectó aproximadamente 75 metros de pastizales en la zona. De este modo, personal del Cuartel de Bomberos de la localidad, junto a dotaciones de la empresa YPF, trabajaron intensamente por varias horas para lograr la extinción total del foco ígneo. Mientras tanto, los dos ocupantes del vehículo fueron evacuados de inmediato por personal de la empresa UDEM al Hospital Distrital.
Finalmente, se conoció que el conductor del vehículo presentó politraumatismos y hematomas, por lo que debió permanecer bajo observación médica; mientras que el ciudadano que iba como acompañante sufrió fractura de cadera y fractura de antebrazo izquierdo, situación por la cual quedó internado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente. Los trabajadores se encuentran fuera de peligro.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera junto a personal de la Sección Gabinete Criminalístico. Se llevaron a cabo las diligencias de rigor bajo la intervención del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil Nº 1, que se encuentra a cargo deEduardo Quelín. Se continúan con las actuaciones correspondientes a fin de determinar las circunstancias que originaron el hecho.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

