Día a día, personas que tienen seres queridos tras las rejas, buscan las formas más extrañas con tal de hacerles llegar elementos que podrían alterar el orden social dentro de las prisiones.

En estos hechos, los allegados pueden llegar a ser involucrados en causas del fuero federal, cuando intentan ingresar a las cárceles estupefacientes que podrían generar disturbios dentro de los establecimientos, recibiendo penas duras por parte de la Justicia.

Este es el caso de una vecina de Las Heras que, hace dos años, llegó a la Comisaría Segunda de la localidad de Las Heras con elementos para un ser querido que tenía detenido. Entre los objetos había un paquete de harina que, a simple vista, parecía “inofensivo”.

De no ser por la perspicacia de los agentes de la Policía de Santa Cruz que requisaron el interior del paquete, la droga podría haber llegado a manos del detenido. Cuando los efectivos abrieron el mismo dieron cuenta de cuatro envoltorios de plástico que contenían unos pocos gramos de marihuana.

La acusada es de apellido Saldivia y, una vez que le encontraron la droga, le iniciaron una causa en el fuero federal en orden al delito de “suministro de estupefacientes a título gratuito en grado de tentativa agravado por haberse cometido en un lugar de detención”.

La acusada nunca estuvo detenida, sino que debió fijar domicilio. Más allá de eso, la causa en su contra siguió su curso y, esta semana, hubo novedades respecto de la decisión de la Justicia Federal.

De acuerdo al fallo al que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se supo que, tras una audiencia entre la Fiscalía y la defensa de Saldivia, se resolvió el pago de una multa de 30 mil pesos que serán destinados al hogar de ancianos de Las Heras.

EN ESTA NOTA drogas marihuana

Leé más notas de La Opinión Austral