Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la localidad de Las Heras ocurrieron dos hechos en distintos domicilios que tienen algo en relación: la violencia de género. Dos mujeres se comunicaron telefónicamente con personal de la Comisaría Primera y solicitaron ayuda debido a que sus ex parejas habían interrumpido en su vivienda y las habían amenazando.

De acuerdo a lo que conoció La Opinión Zona Norte, a través de fuentes policiales, en ambos casos había denuncias previas por hechos de violencia de género que se daban en manera sostenida y ambos sujetos habían sido notificados de una prohibición de acercamiento con respecto a las mujeres denunciantes. Las medidas fueron otorgadas por el Juzgado Civil.

Uno de los casos a los que accedió este medio tuvo lugar a horas de la tarde, cuando una joven de más de 20 años pidió la intervención de los efectivos policiales en su casa del barrio Calafate. El pedido de ayuda se debe a que su ex había ingresado a su domicilio de forma agresiva y violenta, y le había intentado pegar a ella y a su hermana.

Las situaciones violentas tuvieron lugar en el marco del festejo del cumpleaños del hijo menor que tienen en común. El hombre de 29 años, que es de apellido Caffiero, estuvo detenido y luego de cumplir el plazo legal de detención, que son 6 horas, fue liberado tras fijar domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción Penal del juez Eduardo Quelin.

Por otro lado, otra de las situaciones se dio a horas de la medianoche en la vivienda de una mujer de 56 años. La vecina informó que su ex de apellido Bazán que tiene 54 años utilizó una ventana para ingresar al interior de su casa y proferirle términos amenazantes de muerte y luego irse.

Con esta información, los uniformados tomaron la decisión de realizar un rastrillaje por las inmediaciones del lugar y lograron encontrar al hombre a pocos metros de la vivienda, violando nuevamente la medida judicial. A horas de la madrugada ingresó aprendido en carácter incomunicado a disposición del Juzgado de Instrucción Penal.

Con respecto a Bazán, La Opinión Zona Norte conoció que fue detenido nuevamente alrededor de las 13 horas del lunes pasado, debido a que regresó a pasearse por cercanías de la casa de la damnificada. Fuentes policiales comentaron a este medio que el hombre seguirá detenido incluso después de cumplir el plazo legal de detención.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte