Your browser doesn’t support HTML5 audio
A inicios de la semana, la localidad de Las Heras fue testigo de un homicidio marcado por una deuda de dinero. Si bien, las especulaciones del principio daban a entender que se trataba del consumo y venta de sustancia estupefacientes, la situación resulta ser más simple: fue por un celular. El diario La Opinión Zona Norte tuvo acceso exclusivo a información de la causa.
Brian Patricio Bustos, de 31 años de edad, encontró su muerte a horas de la noche del lunes pasado, a manos de al menos tres personas que en este momento se encuentran detenidas y son investigadas por el sangriento hecho. Se trata de una mujer de 42 años, un hombre de la misma edad y otro ciudadano de 47 años.
Fue luego de las 23 horas del primer día de la semana que el personal de la Policía de Santa Cruz fue alertado de una persona que estaba tendida en el suelo, por una persona que pidió mantenerse en el anonimato. En el instante que los uniformados se acercaron a la casa ubicada en la intersección de las calles O’Higgins y Chalten de la localidad de Las Heras, dieron con el damnificado, que estaba inconsciente y con varias lesiones de arma blanca en el tórax.
En principio, Brian fue trasladado hasta el Hospital Distrital, donde quedó internado y fue intervenido quirúrgicamente, pero estuvo agonizando poco tiempo y lamentablemente falleció en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). A partir de allí, comenzó una amplia investigación que incluyó al Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1 de Eduardo Quelín, a la Comisaría Primera, la División de Investigaciones y el Gabinete Criminalístico.
Fuentes policiales informaron a este medio que las personas aprehendidas fueron sometidas a la declaración indagatoria el martes a la tarde. “Terminaron como a las 19 horas de la noche. Se está aguardando las directivas de la Dirección General Regional Norte para poder ejecutar el traslado de las personas implicadas en el hecho de sangre”, informaron.
Sobre este particular, La Opinión Zona Norte conoció que serán trasladados a otras dependencias policiales de la provincia de Santa Cruz. Fuentes ligadas a la causa, comentaron que el hombre de 47 que está en la Comisaría Primera sería alojado en Caleta Olivia, el otro hombre de 42 iría hasta Pico Truncado, mientras la mujer sería trasladada a la zona sur. Estos dos últimos están en la Comisaría Segunda actualmente.
Muerte y asesinato
De acuerdo a lo que informo La Opinión Zona Norte en la edición anterior, el personal policial estuvo trabajando arduamente para esclarecer el hecho y recabar pruebas importantes para la investigación. La misma noche que hirieron a Bustos, los uniformados dieron con el paradero de una mujer que podría tener relación con el hecho y la aprehendieron.
El martes a la mañana, alrededor de las 9:40 horas, efectivos de la Seccional Primera y de la DDI, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda que se encuentra ubicada en la calle Ramos Mejía al 318 que fue ordenado por el magistrado interviniente, Quelín. En la casa, que es el mismo lugar donde rescataron a un nene de 8 años que era torturado por su padre, detuvieron a dos hombres.
Se trata de un ciudadano de 47 años que era integrante de la comunidad zíngara y, según información policial, había sido expulsado de la misma. La expulsión se llevó a cabo antes del crimen. El otro hombre, de 42 años, que figura en la foto de esta nota, es oriundo del país vecino Paraguay y, en su defecto, es apodado “paraguayo“.
La famosa deuda de dinero, por lo que se habría cometido el homicidio, era de Bustos con el hombre conocido como “paraguayo“. Tal como se expresa en el título de la nota, la deuda era de 30 mil pesos. Bustos había comprado un celular que era propiedad del “paraguayo“. El precio del aparato era de 50 mil, la víctima del asesinato había entregado 20 mil y le restaban pagar la cantidad de 30 mil. Se estima que fue por esa suma que le arrebataron la vida.
Además, sobre la indagatoria, se pudo saber que el ex zingaro, se negó a declarar y se dio a conocer que para el miércoles habría solicitado declarar ante el juez. Según deslizaron fuentes de suma confianza a La Opinión Zona Norte, esto sería porque la mujer y el “paraguayo” habrían declarado y lo habrían acusado a él como el autor responsable y material del hecho.
Finalmente, informaron que la mujer, en principio, es la que podría llegar a estar más complicada con las pruebas y las pericias. Cuando le allanaron el domicilio, le encontraron sangre en las zapatillas. Asimismo, cuando la evaluaron a ella le vieron sangre en las manos y debajo de las uñas. Aunque resta que la Justicia identifique de quién es la sangre.
En relación a los restos de la víctima, este medio dio a conocer que se realizó el traslado a las instalaciones de la morgue judicial de la localidad de Puerto Deseado. Se esperaba que el cuerpo sea sometido a una autopsia en la jornada del miércoles. Sin embargo, La Opinión Zona Norte supo que la misma no se llevó a cabo debido a que el forense no se encuentra en la zona, por lo que la misma podría demorarse un par de días.
Leé más notas de Tamara Chaile
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario