El martes por la tarde transcendió una noticia sobre el intendente de Las Heras, José María Carambia, ya que había solicitado a sus colaboradores municipales que no permitieran el ingreso del personal policial a los tráilers y que no les den viandas.

José María Carambia, intendente de Las Heras

Esta información fue corroborada por uniformados de la ciudad lasherense, quienes comentaron cómo fue la situación.

Según indicó una fuente oficial de la Comisaría Segunda de esa ciudad a La Opinión Zona Norte, el enojo del jefe comunal sería por “no dejar ingresar a su amigo”.

El Comité de Crisis local dispuso que la ruta permaneciera cerrada de 20 a 07 horas y el “amigo del intendente llegó a la medianoche”. “Venía de joda desde Caleta Olivia sin justificativo, cuando el personal no lo dejó ingresar a la ciudad, los quiso atropellar”, dijeron.
Además, para aclarar los dichos sobre secuestros de vehículos municipales, mencionaron que “eran particulares y con la aprobación del juzgado”.

Fiesta de la Estepa: denunciarán a José María Carambia por no cuidar a los vecinos del coronavirus

No es la primera vez que la máxima autoridad de Las Heras protagoniza un escándalo. Tiempo atrás, al principio del aislamiento preventivo que regía en las localidades de todo el país, el hermano del diputado se negó a suspender la fiesta de la Estepa argumentando que tal decisión iría en detrimento de los vecinos que trabajaron en la organización. Finalmente, tras el revuelo generado por su postura Carambia tuvo que cancelar el evento.

Leé más notas de La Opinión Austral