César Juan Alexis Rojas Centurión, llegó para alegría de sus padres, Ana Centurión y Luis Ariel Rojas, luego de 37 semanas de gestación. Un embarazo complicado, dado el diagnóstico de insuficiencia cervical, conocido como cuello de útero debilitado, que ponía en peligro de aborto la vida del pequeño recién nacido.

El nacimiento estaba programado por cesárea para el día 6 de enero, ya que después Ana iba a someterse a una cirugía de ligadura de trompas.

Pero minutos antes de las 12 de la noche comenzó a presentar fuertes contracciones que la obligaron acudir al Hospital Seccional de Las Heras, en compañía de su madre, donde fue atendida primariamente por los profesionales médicos de guardia.

Luego fue llevada a quirófano, donde finalmente nació César Juan Alexis, a la 01:03 horas de la madrugada de este primero de enero de 2023, convirtiéndose en el primer nacimiento del año en Las Heras.

La alegría de sus padres, oriundos de la provincia de Formosa y radicados en la localidad poco menos de un año, fue compartida con amigos y vecinos que celebraron el nacimiento.

EN ESTA NOTA Año nuevo Primer Bebé

Leé más notas de La Opinión Austral