Durante el fin de semana, el personal de la Dirección de Operaciones Rurales (DOR) de la Policía de Santa Cruz, estuvo realizando controles preventivos en la zona norte de la provincia. Los procedimientos fueron positivos ya que se pudo detectar dos hechos en los que unas personas circulaban con carne de manera irregular e iban con armas sin papeles.

Los sucesos se registraron cerca de las ciudades de Las Heras y Pico Truncado y, por los mismos, cuatro personas mayores de edad fueron demoradas por las fuerzas de seguridad y puestas a disposición de los juzgados correspondientes por jurisdicción.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo establecer que el primero de los casos se registró en la Ruta Provincial N°43, a unos 30 kilómetros de Las Heras, alrededor de las 10 de la mañana del viernes.

En un control preventivo, los agentes del DOR interceptaron una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban dos hombres de 38 y 46 años de edad. Según pudo saber este diario, ninguno de ellos tenía licencia de conducir y, tras una breve inspección, se determinó que iban armados con una arma de fuego en el interior del habitáculo y, tal como dijo el conductor, una persona que tenía manchas de sangre en sus borcegos, tenían un guanaco faenado en la caja.

El segundo hecho se registró en la tarde del viernes, en la Ruta Provincial N°12 a unos diez kilómetros de la ciudad de Pico Truncado y el rodado involucrado era una camioneta Nissan. En este caso, los involucrados tenían 46 y 29 años de edad.

Cuando los policías requisaron el vehículo, determinaron que transportaba en su caja de carga un equino faenado y dos armas de fuego largas, una de ellas tipo carabina. Tal como pasó en el primer suceso, los ocupantes fueron demorados y, cumplidos los plazos legales, recuperaron su libertad

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios