Los dos sujetos acusados de haber apuñalado y asesinado a Luis Torres declararon ante el Dr. Eduardo Quelín. Se supo que uno de ellos habría confesado. Ambos continúan detenidos en la Alcaidía de Pico Truncado mientras avanza la causa.

El allanamiento en la vivienda donde se produjo la gresca y la posterior puñalada a Torres.

El pasado sábado, Luis Alejandro Torres (27) murió en el Hospital Distrital “Dr. Benigno Fernández” de la ciudad de Las Heras, cuando le realizaban una intervención quirúrgica de urgencia. Momentos antes había sido apuñalado en la zona abdominal izquierda, en el barrio 1º de Mayo, en calle Chaltén.
Por el hecho, dos sujetos fueron puestos bajo detención, a las pocas horas de que una ambulancia transportara a la víctima al nosocomio. Según pudo conocer La Opinión Austral, se trata de un padrastro (56) y su hijastro (52) oriundos de Chile, quienes horas antes habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas junto a Torres.
Estas dos personas son las principales acusadas del homicidio del joven lasherense y en la jornada del martes fueron llevadas a declarar ante Eduardo Quelín, doctor a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Las Heras. Trascendió que el hijastro se atribuyó el crimen y que habría reconocido que, tras una discusión y gresca entre él y Torres, “se le fue la mano”.
Ambos continúan detenidos y fueron alojados en la Alcaidía de Pico Truncado.
Cabe recordar que los sujetos fueron aprehendidos luego de que la consigna policial puesta en donde se halló a Torres agonizante, los viera saliendo de la vivienda ubicada justo al frente. Estaban en estado de ebriedad y en ese mismo momento se los trasladó a la Comisaría Primera de Las Heras.
Posteriormente se libró un oficio para desarrollar un allanamiento en el inmueble donde se generó la gresca y posterior homicidio de Torres. En este procedimiento se secuestró un cuchillo con manchas rojizas y se constataron varias cajas de vino sobre una mesa.
Personal de la División Criminalística está a cargo de las pericias en el arma blanca y se aguarda que próximamente el juzgado tenga en su poder los resultados, que podrían ser determinantes en la causa. Asimismo, a Torres también se lo encontró en poder de un cuchillo de campo con vaina en el hospital, mientras estaba siendo atendido.
En el procedimiento también se secuestraron varias prendas de vestir con manchas de sangre, las que también fueron sometidas a trabajos periciales.
Se supo que Torres vivía a unas tres cuadras de donde fue encontrado inconsciente y con la herida de arma blanca en su abdomen. En tanto, la autopsia a la que fue sometido el cuerpo en la Morgue Judicial de Caleta Olivia arrojó como resultado que falleció por un shock hipovolémico, es decir, una pérdida severa de sangre que hizo que su corazón fuera incapaz de bombear sangre suficiente a su cuerpo.

Leé más notas de La Opinión Austral