Luis “Cuchi” Vera, candidato a Vicegobernador del sublema Juntos por Santa Cruz, de Cambia Santa Cruz, emitió su voto en la Escuela Industrial N°7 de Las Heras poco antes de las 9 horas. Tras sufragar, el compañero de fórmula de la diputada Roxana Reyes se dirigió a la ciudadanía y manifestó que “si quieren algo distinto tienen que venir a expresarse en las urnas”.

En diálogo con un móvil de La Opinión Austral, “Cuchi” Vera remarcó que “este año hay un número interesante y alentador de votantes y creo que si somos capaces de transmitir eso, va a haber una concurrencia superior a elecciones anteriores”.

Expresó que a 40 años de la democracia esta jornada “es valiosa y saludable, más allá de las decisiones individuales que pueda tomar cualquier ciudadano”. A propósito, enfatizó: “Nosotros instamos para que la gente pueda defender el voto y la democracia, es importante la oxigenación, la alternancia del poder”.

El candidato a vicegobernador aprovechó para agradecer “a los fiscales de mesa y los fiscales generales de los distintos partidos que pueden hacer posible todo esto”, como así también a “la gente del correo que permanentemente y hasta última hora van a estar trabajando”. En ese sentido, dijo que “hay gente que deja a su familia para poder garantizar este proceso electoral”.

“Cuchi” Vera celebró “el compromiso que tiene mucha gente”  y le habló a aquellos que tienen dudas de ir a votar: “Si quieren un futuro distinto tienen que venir a expresarse en las urnas, a favor de uno o de otro”. Por esa razón, hizo hincapié en que “los ciudadanos deben darse la oportunidad de participar y garantizar el futuro que quieren para sus hijos”.

Según afirmó a este medio, “lograr la felicidad en la vida tiene que ver con obtener la libertad y la dignidad y para eso tenemos que elegir quien nos conduce y quien nos da esa garantía”.

Para cerrar, comentó que milita para un partido político que “fue artífice de la recuperación de la democracia” hace 40 años. “Hubo errores y aciertos, pero también una plena convicción que tiene que ver con defender nuestros orígenes y lo que queremos para nuestras ciudades”.

Leé más notas de La Opinión Austral