La localidad de Las Heras se sumó al reclamo, al igual que en toda la provincia, para pedir por la universidad pública y gratuita y defenderla del recorte presupuestario del Gobierno nacional.

La Opinión Zona Norte y la emisora FM Las Heras 92.1 estuvieron presentes en la movilización que agrupó a docentes, no docentes, universitarios y también referentes políticos y sociales.

Allí estuvo Mirta Franco, primera universitaria de su familia y reconocida vecina de la ciudad. “Yo soy egresada de la Universidad Nacional de La Plata, donde estudié Licenciatura en Periodismo, si no hubiera sido pública y gratuita, no hubiera podido estudiar, soy hermana de ocho más, así que hubiera sido imposible”, relató al móvil.

“Estaré siempre agradecida a la universidad, siempre, porque si no hubiera sido gratuita nunca hubiera podido estudiar, hoy la situación en la que se encuentran las universidades en todo el país preocupa, es reconocer que tenemos que estar todos unidos y todos luchar por esto, no sólo gente de las universidades”, describió.

La UNPA LH tiene aproximadamente 500 alumnos universitarios y hay más de 1.200 estudiantes universitarios lasherenses repartidos en distintas universidades del país.

Otro de los presentes fue el juez Eduardo Quelín, quien se manifestó “preocupado por esta situación, por lo que está ocurriendo con la educación, soy recibido en la Universidad Nacional de La Plata, el pueblo argentino me pagó la educación”, aseveró. Luego hizo énfasis en que “los ataques a la educación se dieron en gobiernos fascistas, esto creo que está bastante cerca, en la Alemania nazi empezaron a correr a los académicos, eminencias, acá se ataca la educación para que sea de unos pocos y que el pueblo no pueda educarse”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios