Your browser doesn’t support HTML5 audio
En una madrugada que por poco no se torna en tragedia, la ciudad de Las Heras, vivió momentos de tensión e incertidumbre cuando un camión de transporte de cargas peligrosas fue hallado estacionado en el corazón del ejido urbano, portando explosivos en su interior. El hecho, ocurrido cerca de las 00.30 horas de este lunes, desató una inmediata intervención de las fuerzas de seguridad y generó preocupación entre los vecinos.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que todo comenzó cuando una alerta ingresó al Cuartel de Bomberos, informando sobre la presencia sospechosa de un camión de gran porte estacionado en la esquina de Puerto Santa Cruz y Veteranos de Guerra, una zona residencial y transitada de la localidad. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la gravedad de la situación: se trataba de un camión marca Scania, modelo G410, con dominio del tractor AE 663 IV y del chasis NOZ 850, que exhibía en su estructura la señalización reglamentaria de carga explosiva: pictograma “Explosivos 1 1 B 1”, claramente visible, pero sin número de cuartel asignado.
La escena generó una inmediata preocupación. No se trataba de un vehículo cualquiera mal estacionado, sino de un transporte con material altamente peligroso, en una ubicación que no solo infringía normas de seguridad, sino que además exponía a la población a un riesgo potencial incalculable. La rápida actuación del personal de Bomberos fue clave para contener la situación y evitar cualquier tipo de incidente.
Los ocupantes presentaron la documentación correspondiente, incluidas las licencias habilitantes para la conducción y traslado de mercancías peligrosas.
En el lugar se mantuvo entrevista con dos personas que afirmaron ser los choferes del rodado. Ambos presentaron la documentación correspondiente, incluidas las licencias habilitantes para la conducción y traslado de mercancías peligrosas. A pesar de contar con estas habilitaciones, el problema principal radicaba en el lugar elegido para detener el camión, que no solo estaba dentro del casco urbano, sino en una esquina céntrica de la ciudad.
Minutos más tarde, y tras la llegada del personal de Tránsito Municipal, se constató que el vehículo efectivamente cumplía con la normativa vigente en cuanto a transporte de materiales explosivos. Sin embargo, y atendiendo al principio precautorio, se resolvió que la unidad debía abandonar de inmediato el área urbana. El camión fue escoltado por móviles de la División Comisaría Segunda hasta una zona alejada de la ciudad, donde quedó estacionado bajo condiciones seguras y fuera del alcance de la población.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario