Este jueves se llevó a cabo en la Capilla Virgen del Rosario de Las Heras la misa que da inicio al triduo pascual, el periodo de tiempo en el que la liturgia cristiana católica y no católica conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
El acto religioso fue presidido por el Sacerdote Cristian Desbouts, junto al Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Fabián González Balsa.

En su homilía, el Padre Cristián realizó un contundente llamado a “servir desde lo más simple, imitando a Jesús qué lavó los pies a sus discípulos; no hay que buscar servir de lo más alto, sino buscar servir de lo más simple” indicó, haciendo mención al lavado de pie que realizara Jesús a sus discípulos antes de ser entregado por Judas Iscariote.

Luego de la lectura de la palabra del evangelio y la homilía. El cura procedió al lavado de píes de 12 jóvenes de la localidad, cómo símbolo de humildad y sencillez en el servicio.
La ceremonia del jueves santo representa la institución de la eucaristía, el pan y el vino, símbolo de la presencia del cuerpo y la sangre de Cristo, la cuál se desprende de la última cena que Jesús celebrara con los apóstoles.

Durante la celebración, el obispo Balsa bendijo el pan y el agua de todos los fieles de la comunidad católica lasherense. La bendición del pan, para luego ser compartido en familia, se convirtió en una tradición que se lleva a cabo todos los años cómo un símbolo de la presencia de Jesús en todos los hogares, símbolo de vida y cambio del corazón.
Leé más notas de Jorge Bilbao
Compartir esta noticia