Este martes 2 de abril, la ciudad de Las Heras conmemoró un nuevo Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 42 años del inicio de la Gesta de 1982 en el Atlántico sur.

En esta oportunidad, el acto protocolar se realizó en el Centro de Veteranos de Malvinas, ubicado en la intersección de las calles 13 de Diciembre y Ángel Bezunartea. Con la presencia de ex combatientes, la ceremonia fue acompañada por autoridades municipales, concejales, fuerzas de seguridad y decenas de abanderados y escoltas de las distintas instituciones educativas. Además, se contó con la presencia de agrupaciones gauchas, organizaciones civiles y vecinos en general.

Tras el izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, el padre César Heltner realizó la habitual invocación religiosa.

Las palabras alusivas, estuvieron a cargo de la concejal Romina Trotta.

En esta mañana, recordar es un honor y homenajear un deber. Es un privilegio poder acompañar a nuestros ex combatientes y veteranos de la guerra de Malvinas, asumiendo el legado de enseñar a las generaciones en formación la gesta que con valor incalculable llevaron a cabo los soldados argentinos”, comenzó diciendo la edil.

Y agregó: “Recociendo, que quizás, no hemos devuelto aún todo lo que ustedes han dado por la patria, y debemos trabajar para cambiar esa realidad que los ha hecho sentir solos y desamparados, silenciados. Bregar por su bienestar actual y futuro, será nuestra tarea. Y agradecerles siempre por lo hecho y por su tarea en lugares como este, que acunan la identidad nacional“.

“Con una profunda convicción de recuperar la perla austral, en una lucha por justicia soberana, hacemos presente aquí el reconocimiento a cada hombre y mujer que luchó por la Causa Malvinas“, concluyó.

EN ESTA NOTA malvinas

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios