Un fusil calibre .308, municiones y un guanaco faenado fue el resultado de uno de los controles que lleva adelante el GEOR Perito Moreno en la ruta provincial Nº 39. El hallazgo se dio en el interior de una camioneta, su conductor fijó domicilio. En otro hecho, la Policía lasherense encontró un arma dentro de un auto particular.

El revólver calibre .22 fue encontrado en el interior de un Bora.

Durante un control de rutina llevado adelante por el personal de la Seccional Primera de Las Heras y del Grupo Especial de Operaciones Rurales (G.E.O.R.) de la ciudad de Perito Moreno, en la ruta provincial Nº 39 y su ingreso a la provincial Nº 43, se detectó a una camioneta que transportaba carne de manera irregular y un fusil sin documentación.
Según pudo saber La Opinión Austral, fue durante un control de rutina que llevó adelante la Policía Provincial cuando, minutos antes de la medianoche del lunes, los agentes controlaron a una camioneta Toyota Hilux color blanco que era conducida por un hombre de 67 años y que, en la caja, trasladaba algo sospechoso debajo de una lona.
Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que el hombre adujo que transportaba un fusil sin documentación mientras era consultado sobre lo que trasladaba en la camioneta. El hombre, residente de la ciudad de Las Heras, corrió la lona y mostró que transportaba partes de un guanaco faenado.
Ante esta situación los agentes procedieron al secuestro tanto de la carne como de la camioneta en cuestión, mientras que el conductor fue llevado a la Seccional Primera para que fije domicilio.
Ya en horas de la tarde de ayer, con una orden judicial emitida desde el Juzgado local, a cargo del Dr. Quelín, se realizó la requisa vehicular de la camioneta en el patio interno de la dependencia policial.
Según se pudo saber, el fusil encontrado sería un .308 y, además, se encontró munición para el mismo.
Respecto de la mercadería se supo que la misma fue decomisada por Bromatología y se espera que en las próximas horas sea destruida de acuerdo al protocolo de acción dispuesto por la Ley Provincial Sanitaria.

Arma en un auto
Una curiosa detección tuvo lugar en horas de la mañana del lunes en la zona céntrica de Las Heras.
Fue durante un patrullaje de rutina que el personal de la Seccional Primera se encontraba realizando en cercanías al local nocturno “Lo de Raulo”, cuando notó en la calle Ramos Mejía un Volkswagen Bora mal estacionado.
Tras descender del móvil policial, los agentes vieron que en el interior del vehiculo se encontraba un joven durmiendo y, en el asiento del acompañante, un arma de fuego.
Los efectivos despertaron al muchacho golpeando la ventana y lo invitaron a descender del Bora para identificarlo en la dependencia, ya que se encontraba con un cuadro etílico importante.
Fuentes indicaron que el beodo conductor tenía 24 años y solamente fijó domicilio. Respecto del vehículo, fue secuestrado y en la tarde de ayer, con una orden judicial, se realizó la requisa en su interior.
Efectivamente, en el habitáculo se encontró un revólver calibre 22. con el tambor lleno de proyectiles, además de una gran cantidad de sachets de vino y botellas de cerveza. Hasta el momento el vehículo se encuentra secuestrado y en las próximas horas se realizarán las pericias en el arma para determinar su procedencia.

Leé más notas de La Opinión Austral