Your browser doesn’t support HTML5 audio

El sábado por la mañana, un incendio de grandes proporciones sacudió el barrio Calafate de la localidad de Las Heras: una contingencia eléctrica habría sido el origen de un foco ígneo que, si bien dejó importantes daños materiales, no tuvo como consecuencias de personas con lesiones.

El suceso dejó como saldo la pérdida casi total de una vivienda construida de madera y forrada en chapa. El siniestro, que se desató alrededor de las 11.40, fue causado por un desperfecto eléctrico en la estructura utilizada por el morador como depósito y cocina para frituras.

De acuerdo a la información a al que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la zona norte de la provincia, se pudo saber que el fuego, que se propagó rápidamente debido a la ligereza de los materiales de construcción, encendió alarmas y movilizó de inmediato a la Unidad de Bomberos 11. Gracias a un despliegue rápido y eficiente, los bomberos lograron sofocar el foco ígneo en un tiempo récord, evitando así que el fuego se expandiera a viviendas aledañas. El trabajo de enfriado de las estructuras, tras la extinción del incendio, fue crucial para prevenir nuevos brotes y garantizar la seguridad de la zona.

Según consignó el portal de noticias local Periódico Las Heras, se pudo saber que en el caso además intervino el personal de la Comisaría Segunda de Policía. Los agentes realizaron un perímetro en la zona, con el fin de salvaguardar la integridad física de los curiosos vecinos que habían llegado a ver que ocurría, además de permitir que sus pares de bomberos no sufrieran contratiempos a la hora de combatir las lenguas de fuego que superaban ampliamente los cinco metros de altura.

La vivienda siniestrada, utilizada mayormente como un depósito y para la cocina de frituras, sufrió pérdidas casi totales. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni víctimas fatales. La rápida respuesta de los bomberos y el hecho de que el inmueble no estuviera ocupado en el momento del incidente evitaron que la tragedia tuviera consecuencias más graves.

Tras la sofocación de las llamas, los agentes comenzaron con las tareas de enfriamiento y la búsqueda de brasas que podrían reavivar el incendio, además de la pericias para determinar las circunstancias por las que originó el hecho

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios