Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este domingo se reveló un terrible caso de maltrato infantil en la localidad de Las Heras. Según pudo conocer La Opinión Zona Norte, la víctima de este atroz acto es un niño de tan solo 8 años, quien habría sido brutalmente golpeado por su padre.

Las lesiones que presenta el menor parecen ser de larga data, lo que sugiere un patrón de abuso continuado a lo largo del tiempo.

De acuerdo al expediente policial al que accedió este medio, durante la tarde del domingo la División Comisaría Primera recibió la denuncia de una directiva del nosocomio sobre las heridas que sufría el pequeño.

El personal policial obtuvo un informe alarmante sobre un niño de ocho años, identificado como A.D.V, quien había sido ingresado en el centro de salud local con múltiples lesiones. El menor presentaba quemaduras de primer y segundo grado, así como laceraciones, contusiones y hematomas en diversas partes de su cuerpo.

En respuesta a esta situación, se activó el protocolo de atención y protección del menor, quedando bajo el cuidado especial de las autoridades competentes.

Fuentes oficiales precisaron a este medio que su abuela se había hecho presente tiempo atrás en el área de Niñez, Adolescencia y Familia para dejar constancia de que no podía ver a su nieto y que el mismo sufría agresiones verbales.

El agresor sería su propio progenitor, quien fue detenido por disposición del Juez de Las Heras, Eduardo Quelín. Se espera que en las próximas horas sea citado a prestar declaración indagatoria.

Este hecho reaviva la preocupación en torno a la violencia infantil, recordando trágicos casos como el de Lucio Dupuy, un pequeño de 5 años asesinado en noviembre de 2021. Su crimen motivó la implementación de la “Ley Lucio”, que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados el 9 de noviembre de 2022.

Dicho proyecto, posteriormente aprobado por unanimidad en el Senado, tiene como objetivo asegurar que los menores en situaciones de riesgo reciban la atención y protección adecuadas.

EN ESTA NOTA Maltrato infantil

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios