Your browser doesn’t support HTML5 audio
El juez Eduardo Quelín de Las Heras, en conjunto con la Policía de Santa Cruz, se encuentran trabajando en la investigación de la muerte de un hombre que fue hallado alrededor de las 18 horas del domingo pasado. Se trata de Walter Quintero, un hombre de más de 40 años, empleado del área técnica de la empresa de tv e internet Flux, y padre de una niña. La situación causó consternación en la comunidad. Las primeras informaciones dan a conocer que fue un suicidio, pero nada se descarta.
La Opinión Austral tuvo acceso a detalles inquietantes del caso. A Quintero lo buscaban desde las 09:30 horas, tras el hallazgo de una camioneta del canal que él conducía y había sido abandonada a un lado de la ruta provincial N° 18; trabajadores de una empresa petrolera encontraron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades; y la ex pareja del hombre, una mujer de 40 años, había dado a conocer lo que le dijo cuando la llamó el sábado pasado.
El rodado que conducía Quintero fue hallado a 3,9 km de la localidad lasherense, tras la advertencia de transeúntes. A primera vista, la camioneta Volkswagen Saveiro de color blanca no tenía seguro en las puertas, estaba con las ventanillas cerradas y en el estéreo sonaba música a alto volumen. Al lado de la puerta del conductor, desde el lado de afuera, había restos de un celular; mientras que el asiento del conductor había restos de otro teléfono.
De ese modo, los efectivos contactaron a otro empleado de la empresa, quien dio a conocer la identidad de Quintero y brindó su dirección. En la vivienda, ubicada en la intersección de la avenida Ramos Mejía y calle O’Higgins, no había nadie, la puerta estaba abierta y había un desorden generalizado en el interior. Ante este panorama, la policía continuó con la búsqueda y dio con la ex pareja del hombre, mujer que también es la madre de la hija.
Al ser entrevistada por los uniformados, la ciudadana, domiciliada en el barrio Las Américas, relató que Quintero la llamó después de las 14 horas del sábado pasado y lo que le dijo que causó una profunda preocupación. “Me está persiguiendo la DDI (la División de Investigaciones), andan como en 50 autos y yo estoy dando vueltas en la camioneta del canal, me parece que vieron el auto de un transa fuera de mi casa”, habría dicho.
Luego de esa inquietante llamada, la mujer no volvió a tener contacto y los interrogantes comenzaron a extenderse. De esa manera, la fuerza de seguridad activó clave 16 y 17, dando aviso a la Comisarías de Pico Truncado, Caleta Olivia y Puerto Deseado; asimismo, se informó a la DDI y al Gabinete Criminalístico local. En los lugares se hicieron inspecciones oculares que fueron transformadas en actas.
Por otro lado, los efectivos de la Comisaría Primera iniciaron un patrullaje y rastrillaje en la ruta mencionada anteriormente, en conjunto con personal de la DDI, de la Comisaría Segunda, de Bomberos y de Canes. Las tareas se realizaron con la intervención y bajo el conocimiento del magistrado y su secretaria interviniente. Sin embargo, no hubo resultados positivos.
Finalmente, la inesperada noticia llegó alrededor de las 18 horas, cuando la policía se encontraba haciendo rastrillajes y fueron advertidos por operadores de la empresa PECOM sobre el hallazgo de una persona sin vida. El cuerpo de Quintero se encontraba en la línea eléctrica de alta tensión del patrimonio de la empresa TRANSENER, ubicada por inmediaciones del pozo LH-79 de la Batería LH2, distante a 4,9 km de la ciudad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario