Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un siniestro vial registrado durante la tarde del viernes volvió a encender la alerta sobre la seguridad en las rutas provinciales de Santa Cruz. A unos 14 kilómetros de la localidad de Los Antiguos, sobre la Ruta Provincial Nº 41, una camioneta protagonizó un vuelco que motivó un amplio operativo de rescate y asistencia, encabezado por personal de Bomberos de la Policía de la provincia.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, se pudo saber que el hecho ocurrió el 26 de diciembre, en una zona conocida como Zona V por bomberos, cuando una camioneta Toyota SW4, por causas que aún se intentan establecer, perdió estabilidad y terminó volcada a un costado de la calzada. El llamado de emergencia fue atendido por efectivos de la División Cuartel 13 de Bomberos, quienes se trasladaron rápidamente al lugar a bordo del móvil 997.

Al momento del arribo, el personal del hospital local ya se encontraba asistiendo a una mujer que presentaba lesiones producto del impacto. Según pudo saber este diario, la atención médica estuvo a cargo del doctor Daniel Clark, quien coordinó las primeras evaluaciones y maniobras de contención sanitaria a los afectados en el lugar del accidente, en una escena que exigió rapidez y precisión para evitar complicaciones mayores.

Un móvil de bomberos en las inmediaciones del lugar del siniestro. FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ

Una vez garantizada la asistencia a los ocupantes del vehículo, los efectivos policiales junto a bomberos iniciaron las tareas de rescate y seguridad. Con la colaboración de una grúa y el uso de una linga, lograron enderezar el rodado que había quedado completamente volcado.

Además, de manera preventiva, se procedió a la desconexión preventiva de la batería del rodado, una acción clave para minimizar el riesgo de incendio o cortocircuitos, especialmente en una zona alejada de los centros urbanos.

El operativo contó también con la participación del personal de la comisaría local, agentes de Tránsito Municipal de la localidad de Los Antiguos y servicios privados de grúa, en un trabajo articulado que permitió ordenar el tránsito, asegurar el área y completar las tareas de remoción del vehículo sin mayores inconvenientes.

De acuerdo a la información oficial a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el conductor de la camioneta, oriundo de la localidad de Las Heras, y su acompañante fueron debidamente asistidos y no se registraron víctimas fatales. A pesar de la violencia del vuelco, el saldo fue considerado positivo gracias a la rápida respuesta de los servicios de emergencia y al uso de elementos de seguridad

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios